martes, 19 de enero de 2010

Nevados de Sollipulli: Parque volcánico favorito de los turistas extranjeros "Centro de montaña ahora es reconocido internacionalmente"

Araucanía.- Este verano podría significar la consagración definitiva de uno de los rincones turísticos más extraños y desconocidos de nuestro país, pero de gran reconocimiento internacional debido a su belleza. Se trata de un campamento de media montaña ubicado en las cercanías de Melipeuco, Región de La Araucanía, junto a un gigantesco cráter que contiene un glaciar más grande que un estadio.
Dicho lugar, ha incrementado notoriamente las visitas de turistas venidos desde el extranjero, lo que tiene muy contentas a las autoridades turísticas de La Araucanía, debido a que se trata de uno de los proyectos emblemáticos del denominado “turismo de intereses especiales”, que busca atraer visitantes que no sólo descansan, sino que también contratan servicios y actividades específicas en el lugar.
ACAMPANDO EN DOMOS...
Al ver imágenes de Sollipulli, cuesta creer que una de las erupciones más dantescas ocurridas en América, sea hoy un parque de diversiones para las familias que gustan del contacto con la naturaleza. Ahí, varios volcanes colapsaron hace millones de años, creando una inmensa caldera de 13 kilómetros de superficie, además de un campo geotérmico con decenas de géiseres, donde los turistas pueden tomar baños termales en pozones al aire libre.
Lo increíble es que el desconocido glaciar es completamente plano, como una mesa gigante donde se puede acampar, esquiar, caminar o cualquier actividad de turismo aventura.
En ese sector, la familia Gibson-Tepper creó un campamento de montaña, con carpas ecológicas (domos) situadas junto a la laguna Carilafquén, donde se puede dormir con todas las comodidades, baño privado, calefacción, camas, iluminación. El proyecto además fue apoyado por capital semilla de Corfo y en poco tiempo se ha convertido en una de las postales más características y diferenciadoras de la región. “Hay varias actividades... para recorrer estos antiguos y hermosos paisajes se puede realizar trekking, cabalgatas, canyoning, snowshoeing y randoneé entre otros” señala el empresario Cristian Gibson, quien ha dedicado varios años de su vida para lograr que Sollipulli sea un centro de montaña reconocido internacionalmente.
“Para descansar, está un campamento de media montaña en base a domos… carpas que reúnen una alta tecnología y comodidad, actuando armoniosamente con el milenario bosque y las fuentes de agua. Tienen de todo, desde agua potable y calefacción, hasta cómodas camas y baños privados” destaca Gibson, quien además atiende a los visitantes con asados, fogatas y muchas actividades propias de la montaña y el folklore sureño.
Desde el campamento, se puede salir a caballo o haciendo treeking, para recorrer las faldas de gigantesco Nevado del Sollipulli, entre los milenarios de araucarias que han servido para varios porgramas de TV, postales turísticas y hasta rodajes fílmicos. Además los turistas pueden remontar ríos y llegar a pozones termales y extraños géisseres, donde los turistas acampan y toman baños al aire libre.
El reconocido centro de montaña, que ya comienza a ser la primera opción de varios turistas extranjeros, se ubica a 2 horas de Temuco, en las cercanías de Melipeuco, cordillera de la Región de La Araucanía. Además se puede obtener información en el sitio web www.sollipulli.cl, donde aparecen los valores y datos para reservar una o más noches

No hay comentarios: