martes, 19 de enero de 2010

CAM lanza insólito llamado a “reproducirse entre mapuches” Organismo expresa que no renunciará a la autodefensa

Araucanía.- Un insólito llamado a los mapuches formuló a través de un comunicado la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), conminando a fomentar las alianzas matrimoniales entre miebros de esa etnia y reproducirse.
El mensaje fue enviado con motivo del fallo del tribunal militar de Valdivia, que condenó al cabo de Carabineros Walter Ramírez, por la muerte de Matías Catrileo.
“No queremos lamentar, ni mucho menos resignarnos frente a este y otros hechos de violencia y prepotencia estatal, deseamos desenmascarar a los autores y cómplices de toda esta historia y asquerosa campaña de exterminio en donde participan conciente y fervientemente políticos, indios amigos y la hipocresía centenaria de la Iglesia Católica”, afirman.
Agregan en su comunicado que “llamamos a todo nuestro pueblo a persistir en la recuperación y el control territorial, como buscar acuerdos autónomos y beligerantes contra el Estado Chileno. A no agachar la cabeza y no conformarse con las subvenciones y migajas del gobierno”.
Por último y referente a este aumento de la población indígena, “alentamos a amarrar alianzas matrimoniales entre mapuches, a reproducirnos entre nosotros mismos, ¡a tener hijos mapuches!".
"Advertimos a todos lo winkas que se crean dueños de nuestras tierras y de nuestra gente, que no renunciaremos a la autodefensa, que tendrán que matarnos a todos, si quieren paz para la depredación y enriquecimiento capitalista. Cuando menos lo esperen volverá a brillar el fuego de la justicia mapuche”, concluyen.

No hay comentarios: