martes, 19 de enero de 2010

Américo Lantaño denuncia ineficiencia en mantención en las áreas verdes locales

Angol.- Concejal sostiene que la empresa encargada no está cumpliendo correctamente con su labor, lo que estaría perjudicando a toda la comunidad y solicitó además que aumente su dotación de personal, ya que a su juicio, por ahorrar dinero se estaría desatando esta situación.
Una denuncia por ineficiencia en contra de la empresa encargada de la mantención de las áreas verdes de Angol, efectuó el concejal de esta ciudad, Américo Lantaño.
Según consignó, se trata de una situación bastante grave, “ya que se están perdiendo las áreas de esparcimiento para nuestros pobladores. No olvidemos que antes, nuestra ciudad era conocida como Angol de los Confines, ciudad de los jardines; creo que eso lo estamos perdiendo porque las áreas verdes se están secando y creo que es responsabilidad de la empresa que ganó la licitación de la mantención de aquellas”.
El concejal agregó que esta ineficiencia también alcanza al interior del municipio, pues el ente encargado de fiscalizar el trabajo de la empresa que se adjudicó la licitación, “no lo ha hecho como corresponde y yo como concejal, lamentablemente tendré que hacerla supervisar, porque es un tema que nos afecta a todos y afecta a toda la ciudad”, sostuvo.
Américo Lantaño afirmó que en dos oportunidades ha alzado su voz con esta denuncia en el Concejo Municipal, y en la primera ocasión se llamó al representante de la empresa que realiza las mantenciones de las áreas verdes para hacerle ver el malestar ante esta actitud poco eficiente y solicitarle que adoptara acciones al respecto, “medidas que por lo visto, no han resultado”, sentenció.
SOLUCIONES
Según el concejal, la solución a este problema es que hubiese personas regando en forma permanente, ya que a su juicio, el camión que se utiliza actualmente “es muy bonito y moderno, pero en este momento no sirve su forma de riego”.
Asimismo, dejó en claro que es necesario que la empresa aludida aumente su personal según lo que establece su contrato con el municipio, dejando entrever que por ahorrar dinero se estaría incurriendo en este problema que afecta a la comuna.
Por otra parte, destacó que la contratación del personal suficiente, se traduciría indirectamente en contratación de mano de obra para personas que hoy en día permanecen cesantes, lo que colabora en disminuir los graves índices locales en esa materia.
DEFICIT HIDRICO EN ANGOL
Según informó la Dirección General de Aguas, Angol presenta una situación de déficit hídrico de un 35,92% respecto a igual fecha de un año normal.
En su contraparte se encuentra Temuco, cuyo verano ha sido más lluvioso que lo normal, escenario que los profesionales del citado servicio atribuyen al fenómeno del niño

No hay comentarios: