viernes, 22 de enero de 2010

Lanzan versión número 18 del Cantar Campesino de Vegas Blancas "Organizadores invitaron a toda la comunidad regional a asistir"

Angol.- Para el próximo domingo 31 de enero fue programada oficialmente la versión número 18 del tradicional Cantar Campesino de Vegas Blancas.
Así lo confirmó el presidente del comité organizador, Gonzalo Figueroa, organismo que realizó su lanzamiento oficial.
Figueroa explicó que tal como ocurre con el ser humano, a los 18 años este evento ya está alcanzando claramente su mayoría de edad. “Esto gracias a la perseverancia y constancia con la que la gente de Vegas Blancas realiza esta actividad”, sostuvo.
El directivo recordó que por el año 1992, cuando se realiza la primera versión del encuentro, el escenario era bastante distinto al actual, por lo que este evento ha tenido un crecimiento y una positiva evolución, además de convertirse en un referente para otros cantares similares que se fueron levantando con su ejemplo en otros lugares del país, como Choroico, Miraflores, El Maqui, y festivales como el del Bosque Nativo, El Choclo, el Tomate, y muchos otros destinados a difundir la cultura campesina.
INVITACION
“Este bicentenario nos encuentra en una posición muy distinta a la que estábamos hace 18 años y miramos con mucho optimismo el futuro”, enfatizó.
Por último, Gonzalo Figueroa invitó a toda la comunidad a prepararse para participar de este cantar campesino, al que ya confirmaron su asistencia destacados y auténticos cultores del folclor rural que se reúnen en la cancha ubicada frente al internado de Vegas Blancas, a unos 30 kilómetros al poniente de Angol, en plena Cordillera de Nahuelbuta.

No hay comentarios: