viernes, 22 de enero de 2010

Nutrido panorama de actividades para este verano en Angol "Entre ellas, ayer fue inaugurada la muestra artesanal en la Plaza Siete Fundaciones"

Angol.- Una serie de actividades auspiciadas por el municipio anunció el alcalde Enrique Neira, para este verano en Angol. Ayer mismo comenzó este panorama cuando diversas agrupaciones artísticas participaron de la inauguración de la muestra artesanal en la Plaza Siete Fundaciones, actividad que tradicionalmente se realiza en forma paralela al festival Brotes de Chile.
Grupos como Kaipacha y Killawayna dieron vida al evento y entre los expectadores estuvo la directora de la escuela Hermanos Carrera, Alicia Bahamondes, quien destacó la labor desarrollada por la academia de danza latinoamericana a cargo de la profesora Mithzi Azocar.
“Como dirección hemos dado todo el apoyo necesario para que la academia esté siempre presente en todas las actividades a las que nos invitan a nivel comunal. Los niños están muy motivados, razón por la cual este año 2010 seguiremos fortaleciendo, dando la implantación necesaria y las facilidades para que realicen lo mejor posible su trabajo”, afirmó la docente.
A la actividad concurrieron centenares de personas que aplaudieron la energía y alegría de los artistas que inundaron las calles de color.
VANDALISMO
Al dar a conocer el resto de los eventos que se vienen después de Brotes de Chile, coordinados por la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), el alcalde partió lamentando la acción de vándalos, quienes amparados en la noche destrozaron el telón que se instaló en el Parque Escuela Normal, con la finalidad de efectuar el “cine bajo las estrellas”.
“Los enemigos de Angol, los delincuentes de siempre, lamentablemente nos destruyeron el telón y son personas que uno no quisiera tener en su comuna, pero bajo los efectos del alcohol y de otras cosas nos destruyeron el telón”, explicó.
El cine bajo las estrellas se desarrolla en el Parque Escuela Normal, donde los jóvenes pueden votar a través de la página Facebook de la OMJ y disfrutar de las películas que elijan en forma totalmente gratuita.
VARIEDAD
Para este sábado está programada la muestra de autos antiguos que se realizará en la Plaza Siete Fundaciones, a partir de las 16 horas.
En tanto, el jefe comunal anunció que desde el martes 26 de enero al domingo 7 de de febrero se desarrollará la Feria del Emprendimiento Joven en el Parque Escuela Normal.
El 30 y 31 de enero se realizará en la Plaza Siete Fundaciones un Campeonato Nacional de Cheerleaders y también se reeditará la Fiesta Electrónica en el Parque Vergara el 30 de enero.
El 6 de febrero habrá tunning con el CFT Andrés Bello y posteriormente se dará paso a una muestra de Airsoft en las orillas del río Vergara, el 7 de febrero.
Una muestra de cine independiente nacional y una muestra de cine está contemplada para este verano y una fiesta de reggaeton el 12 de febrero en el Parque Escuela Normal, mientras que la Feria Gastronómica Juvenil será el 13 y 14 de febrero en el recinto Sama, y finalmente el miércoles 17 será la Cumbre del Rock de Angol.

No hay comentarios: