viernes, 8 de enero de 2010

Hoy desfile aniversario en Curarrehue

Curarrehue.- (Mauricio Gutíerrez) Con bombos y platillos será celebrado este viernes por toda la comunidad el aniversario número 29 de la comuna de Curarrehue, donde esperan tirar la casa por la ventana. En el frontis del Municipio de la comuna cordillerana se realizará el acto y posterior desfile aniversario, donde desfilarán las fuerzas vivas de la comuna, además de funcionarios públicos. El alcalde de la comuna, Héctor Carrasco manifestó que “este es el aniversario de la comuna, no es del municipio ni del alcalde de turno, es el cumpleaños de toda la comunidad. Por eso estamos invitando a todos los vecinos. También invitamos a quiénes se encuentran vacacionando en Pucón y Villarrica, para que acompañen en esta gran fiesta que tenemos programada y que se extenderá por todo el día”.
Inmediatamente terminado el desfile, en la cancha del Bosque, se iniciará la Fiesta de las Tradiciones Campesinas, donde se realizarán competencias criollas, como la ordeña, enfardadura, creación de figuras utilizando hacha, gymkhana a caballo, uso de corvinas, laceo de terneros, entre otros. Una de las grandes novedades este año será la lucha en piscina de barro, donde combatirán mujeres contra mujeres y hombres contra hombres.
Las actividades tradicionales serán amenizadas por payadores, cantantes populares y grupos rancheros de renombre nacional, los que pondrán la mejor música e invitarán a los asistentes a las distintas pruebas.
En el sector también habrá demostración de productos tradicionales, los que estarán a cargo de quiénes integran los programas Jefas de Hogar, Chile Solidario, Proder y pequeños emprendedores.
Por la noche, desde las 22 horas, se dará inicio a la Fiesta Aniversario, la que estará amenizada por una Sonora reconocida a nivel nacional, y que ha estado en variados escenarios haciendo bailar a todos los asistentes.
Curarrehue también celebrará este nuevo aniversario con Fuegos Artificiales, iniciativa que se realizó el año pasado y nuevamente se concretará en esta oportunidad.
La Fiesta aniversario será en el recinto de la Multicancha del Estadio Municipal

No hay comentarios: