viernes, 8 de enero de 2010

residuos domiciliarios para Licán Ray

Villarrica.- Con la finalidad de agilizar el trabajo de recolección de residuos domiciliarios en la localidad Licán Ray, el municipio de Villarrica, tras un convenio con el municipio de Temuco, logró la llegada esta semana de un camión recolector para esta temporada. Este vehículo vendrá a colaborar con el trabajo que actualmente realiza el concesionario a cargo del Vertedero Municipal, generando las condiciones técnicas para que un completo staff de operadores tanto municipales como externos operen en la zona y estén a disposición de la comunidad del Calafquén, la que en estos meses alcanza a una población flotante que supera las 25 mil personas, muy por encima de las 3 mil que viven durante todo el año en la zona urbana de la localidad.
Asimismo y según explicó el delegado municipal, Ronal Seiffert, a estas tareas se suma un completo operativo que el municipio en conjunto con los vecinos a realizado, tanto para la limpieza de las playas como del corte y recolección de arbustos, pastizales y matorrales. “Queremos que este verano Licán Ray brille con más fuerza y se potencie como un balneario ordenado, limpio y seguro”, añadió Seiffert. Haciendo alusión a otros importantes cambios como el ordenamiento y catastro de los vendedores ambulantes del balneario y la incorporación de un equipo de inspectores municipales que colaborarán en la fiscalización de tareas de limpieza, cobro de patentes y control vehicular.
En cuanto a los horarios de extracción y los días que éstos serán realizados, el delegado explicó que aún se encuentra en evaluación los recorridos de los camiones recolectores, los que serán informados en los próximos días. Además hizo un llamado para que los locatarios y comerciantes ayuden en la limpieza de la ciudad, extrayendo sus residuos sólo en los días y horarios establecidos. Por su parte el alcalde Pablo Astete, se mostró agradecido con el aporte realizado por el municipio de Temuco que viene a reforzar los esfuerzos que se están haciendo en materia de limpieza, junto con agregar que en el balneario ya se esta trabajando en la ornamentación de los espacios públicos y en la entrega de material de difusión, con la entrada en marcha de la Oficina de Turismo del municipio.
Finalmente cabe mencionar que la llegada de este camión, responde a un convenio contraído entre los municipios de Villarrica y Temuco, el que estipula que este vehículo estará en la zona hasta le término de la temporada y será operado por funcionarios del municipio de Villarrica, habiéndose comprometido este último a correr con todos los gastos de operaciones y mantención del mismo, mientras dura el convenio de colaboración.

No hay comentarios: