sábado, 16 de enero de 2010

Emotiva ceremonia de despedida de funcionario municipal de Purén

Purén.- En emotiva ceremonia realizada en el internado de varones de la Esc. F-55 Marcela Paz que contó con la presencia del alcalde benigno Quiñones, concejales, la presidenta de la asemuch ida fuentes y unos 40 funcionarios municipales, termino su carrera funcionaria el trabajador Municipal Mauricio Omar Mendoza Ramírez tesorero municipal, al acogerse al retiro tras 48 años de servicio respectivamente, labor que fue reconocida por el alcalde de la comuna de Purén Benigno Quiñones. Con la solemnidad que corresponde fue despedido el funcionario municipal Omar Mendoza, tras concluir su carrera funcionaria en la municipalidad de Purén, luego de 48 años al servicio publico, carrera que comienza en el año 1962 a la edad de 22 años cuando ingresa a la municipalidad de Traiguén como administrativo, luego como cajero y como recaudador fiscal cumpliendo esa función hasta el año 1970.
En el año 1971 es trasladado a la comuna de Pichidegua en la sexta región (Rancagua) cumpliendo labores de tesorero comunal hasta el año 1973, este mismo año es trasladado a la comuna de Purén como tesorero comunal hasta el año 1981que luego con las reformas realizadas por el gobierno de turno, pasa a cumplir funciones como tesorero municipal, hasta este día en que los funcionarios municipales lo despiden de la vida activa después de 48 años de servicio respectivamente.
Recibió el homenaje del alcalde en nombre del Concejo Municipal y de la presidenta de la Asemuch, ambos organismos, le manifestaron el cariño que la institución siente por el y el aprecio por su desempeño tras el trabajo que presto en la institución que les cobijó.
El Alcalde Benigno Quiñones, manifestó al distinguir al funcionario, su gran honor por corresponderle asistir al momento en que este hombre de trabajo, deja sus puesto municipal, para retirarse a un merecido cambio de actividades junto a su familia.
Ida Fuentes presidenta de Asemuch, señaló que en su constante labor, Omar Mendoza, se gano el aprecio de la comunidad laboral y su trabajo trascendió a la ciudad, la cual le reconoce su notable aporte.
Los concejales que asistieron, reconocieron y expresaron su distinción a quien culminó la tarea de servicio público por la cual opto cuando Purén recién comenzaba a consolidarse como ciudad..
Ambas instituciones hicieron entrega de galvanos recordatorios que perpetúa el reconocimiento institucional.El homenajeado recordó con emoción algunos episodios de su carrera y agradeció junto a su esposa, el acto organizado para destacar su trabajo.

No hay comentarios: