sábado, 16 de enero de 2010

Aeródromo de Pucón recibió el primer vuelo comercial de la temporada estival

Pucón.- Tal cual estaba previsto, incluso un par de minutos antes del horario establecido de arribo (15:20 horas), se posó en la pista del aeródromo de Pucón, el avión Airbus 318 de Lan, trayendo directamente desde Santiago a 71 pasajeros. Cielos absolutamente despejados, permitieron que el avión comercial se demorara tan solo 1 hora y 3 minutos desde la capital al principal balneario turístico del sur del país. Reabriendo de esta manera el aeródromo, tras permancer poco más de un año sin ser utilizado por determinación de la Dirección General de Aeronáutica Civil, debido a que existían árboles de gran altura en la zona de seguridad que impedían el aterrizaje y despegue en forma normal de aeronaves de pasajeros.
El capitan de la aeronave Mario Calderón, señaló que el día estaba espectacular para arribar a Pucón “por lo cual entramos por el sector de Caburgua, lo que fue un verdadero espectáculo visual para los pasajeros, ya que es un paisaje único y además como compañía estamos muy contentos por haber realizado el vuelo inaugural a esta ciudad”.
El piloto añadió que la pista estaba en muy buenas condiciones, lo que permite operar con total seguridad. Además de precisar que todo había sido muy bien coordinado.
Para Nicolás Grass, pasajero de la aeronave, el vuelo había sido muy bueno, calificando de espectacular poder estar en Pucón en tan solo 1 hora de vuelo desde Santiago, debido a que viajó a dejar a su familia que iniciaba sus vacaciones, “estaba todo bueno y nada mejor que llegar con un día despejado a la casa”, puntualizó.
Satisfacción
La Alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, se mostró satisfecha de que las gestiones realizadas para habilitar cuanto antes el aeródromo de la comuna, hayan dado resultados, lo que recalcó significa un tremendo fortalecimiento al turismo.
Cabe señalar que hasta el momento 2 aerolineas comerciales están autorizadas a utilizar el aeródromo de Pucón durante los meses de enero y febrero, con aterrizajes y despeguen los días viernes y domingo.
Luego de un breve receso en la loza del renovado aeródromo de Pucón, el Airbus 318 de LAN retorno a la capital, haciendo previamente escala en la ciudad de Temuco.

No hay comentarios: