viernes, 15 de enero de 2010

“¡El progreso no llega a mi calle. Nos han mentido y engañado por años!” Vecino de Pobl. Schneider alega por pavimentación e iluminación del sector

Victoria.- Cansado de golpear puerta tras puerta. Escribir y enviar cartas. Entrevistarse con un senador. Con el propio alcalde. Con un concejal y un cuanto hay de funcionarios municipales, se mostró el vecino de la Población Schneider -Julio Romero- quien dijo estar cansado de luchar porque el progreso llegue a su calle y a la citada población. Fue así como Romero contactó a Las Noticias -siempre presta en atender a sus vecinos y lectores en terreno- para dar cuenta de un sentido anhelo que por años se ha visto postergado y que tiene que ver con la prometida pavimentación de su calle -Las Vertientes- y la necesaria iluminación de la misma.
Por eso Romero sin duda alguna expresó con seguridad que tomó contacto tanto con el senador Muñoz Barra, el alcalde Hugo Monsalves, funcionarios de Frontel y del propio municipio como del concejal Juan Pablo Villagrán, todos en distintas épocas y momentos, con el mismo resultado. Es decir nula respuesta a sus requerimientos. “Aquí vinieron -por un proyecto auspiciado por el senador Muñoz Barra- a ubicar unos postes y sus respectivas luminarias, pero hace más de un año que estos nunca han funcionado, es decir están nuevos de paquete. ¿Qué sacamos con tener estos artefactos si no prestan utilidad alguna? Eso es una cosa- continuó Julio Romero- ya que la otra tiene que ver con la pavimentación de nuestra calle.
Fíjese usted -dijo- que este es el único pasaje de toda la población Schneider que no ha sido pavimentado. Mi madre -ya fallecida- pagó, al igual que sus vecinos, todas sus cuotas por pavimentación participativa, pero no alcanzó a gozar de una calle pavimentada, libre de barro en invierno y polvo en verano” manifestó Romero, quien vive hace más de veinticinco años en dicha población y es voz autorizada para tal denuncia. “Me cansé de hablar con el alcalde Monsalves…puras promesas. Los de Frontel vienen, y dicen que la municipalidad debe dar la orden de electrificación. El senador me dijo “¿cómo todavía no está listo eso? Le voy a decir a Hugo que lo termine”, pero al final la cosa es un chiste.
Después le hice llegar una carta al concejal Juan Pablo Villagrán -en noviembre del año pasado- con igual resultado, no sé si tendrá guardado siquiera mi carta (que envió el 28 de marzo pasado): luego vienen los municipales a medir y se van. Por eso digo el progreso no llega a mi calle. Acá nos han discriminado y mentido por años. ¿Hasta cuándo? No sé, pero cuento esto a través de Este Diario Virtual para que todo el mundo lo sepa” terminó diciendo el funcionario del hospital de Victoria, Julio Romero

No hay comentarios: