viernes, 15 de enero de 2010

Cesfam de Renaico fue reubicado en población La Unión "Obra se prolongará un año y absorberá una buena cantidad de mano de obra"

Renaico.- El municipio informó que ya se concreató el traslado del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Renaico, hasta las instalaciones del otrora Centro Infanto Juvenil (CIJ) ubicado en el corazón de la Población Unión.
Dicho traslado obedece a reubicar el centro de salud, por el periodo de un año, mientras dure la construcción del nuevo Cesfam, proyecto que debe comenzar en el presente mes.
Los servicios que el Cesfam prestará en esta ubicación provisoria serán: sala de kinesiología adultos, sala ERA, morbilidad, box dental, box infantil, vacunatorio y sala de estimulación, box matrona, enfermería cardiovascular, entrega de leche, farmacia, nutrición, SOME, procedimientos y curaciones; además de todas las oficinas administrativas.
Por su parte y en forma excepcional, en la sede del Club Deportivo Malleco, ubicada en calle Libertad esquina Francisco Mulligan, atenderá el servicio de urgencia, asistencia social y psicólogo, mientras que donde funcionó el Jardín Infantil “Cuncuna Amarilla”, prestará servicio el laboratorio y contabilidad.
En lo que respecta a las actuales instalaciones, dentro de los próximos días se comenzarán con las obras de demolición para levantar el nuevo y moderno edificio que significa una inversión para la comuna del orden de los mil 900 millones de pesos.
EMBLEMATICO PROYECTO
La empresa que se adjudicó las obras es “Capreva” de la ciudad de Valdivia, la que cuenta con vasta experiencia en materia de construcciones de salud y se espera que llegue a la comuna dentro de los próximos días.
Respecto al proyecto en sí, está catalogado como uno de los más importantes en los últimos 10 años, que significará una infraestructura moderna con equipamiento de última generación, que vendrá a cubrir la necesidad de salud.
Por otra parte en su construcción se requerirá una mano de obra de 250 personas, lo que sin duda vendrá a paliar en parte los altos índices de desempleo de Renaico

No hay comentarios: