lunes, 25 de enero de 2010

Desconocidos queman camión y cosechadora en Ercilla "Gobierno anunció querella"

Ercilla.- (Raúl Ceballos)En horas de esta madrugada desconocidos ingresaron al Fundo Santa Lucía, propiedad de la agricultora Maclavia Berdi Germani, ubicado a cuatro kilómetros al oriente de Pailahueque, procediendo a quemar un camión y una cosechadora.
Según se conoció, en el ataque no hubo personas lesionadas.
En el lugar permanecieron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes junto a personal especializado de la policía, efectúan las investigaciones del caso, para determinar los responsables del atentado incendiario.
QUERELLA
El gobierno a través del ministro del Interior (s), Patricio Rosende, anunció que se querellará contra todos quienes resulten responsables de este nuevo atentado.
"Estamos preocupados porque habíamos tenido una disminución de este tipo de acciones delictuales, hay que indagar cual es el contexto en que se registró este hecho. Vamos a presentar querella y no vamos a permitir ninguna reactivación ni rearticulación de grupos delictuales", explicó Rosende.
Agregó que "todas las querellas que hemos presentado por efecto de las acciones de violencia en La Araucanía tienen más de 40 personas detenidas, entonces no se puede decir que no ha habido resultado", consignó Radio Bíobío

No hay comentarios: