martes, 26 de enero de 2010

Desconocidos habrían incendiado vivienda en las cercanías de Collipulli

Collipulli.- (Raúl Ceballos y Pablo Pereira)Casa era utilizada por trabajadores del fundo Granaderos y su propietario dijo haber sido víctima de constantes amenazas.
Completamente destruida por un incendio presumiblemente intencional resultó anoche una vivienda de material ligero ubicada al interior del fundo Granaderos, a unos 12 kilómetros al oriente de Collipulli, por la ruta a San Andrés.
La propiedad pertenece a Arturo Crisóstomo, quien relató que se encontraba en su casa, ubicada a unos 300 metros del inmueble afectado, cuando repentinamente se cortó la luz y se asomó por una ventana para ver qué sucedía, descubriendo la vivienda –que era utilizada por sus trabajadores- completamente envuelta en llamas.
Afortunadamente, al momento de ocurrir los hechos el edificio -que se dividía en tres módulos- no tenía moradores y debió acudir personal de la Primera y Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli, además de brigadistas forestales, quienes controlaron el fuego.
De acuerdo al testimonio del afectado, desde hace bastante tiempo ha recibido amenazas por parte de comuneros indígenas que residen en sectores aledaños, situación que en otras oportunidades informó a Carabineros.
Por este motivo, Crisóstomo no descarta que este siniestro sea producto de un atentado, ello debido a que el inmueble no tenía moradores y tampoco ningún tipo de aparato eléctrico u otro que haya podido dar origen a la emergencia.
PERITAJES
Personal de Carabineros se dirigió al lugar, lo mismo que autoridades de la Prefectura de Malleco, informando del hecho al fiscal de turno del Ministerio Público, quien ordenó una serie de peritajes al Labocar de Temuco, con la finalidad de establecer si se trató de un nuevo atentado incendiario perpetrado por grupos radicalizados.
Las pérdidas fueron avaluadas por el afectado en unos 15 millones de pesos y según confirmó, no existen seguros comprometidos.

No hay comentarios: