martes, 26 de enero de 2010

Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó últimos atentados incendiarios ocurridos en la zona

Araucanía.- Organización también apoyo reivindicaciones mapuches en Argentina.
Los últimos atentados en La Araucanía "responden contra la violencia hacia la nación mapuche". Así lo informó mediante un comunicado que hizo llegar a la Redacción de Este Diario Virtual la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), organización que se adjudicó los ataques que desde hace varios días afectan a la zona.
El grupo radicalizado dijo que es responsable del atentado que ayer afectó a un camión y a maquinaria agrícola del fundo Santa Lucía, también de la destrucción de un puente de madera en Ercilla y del ataque a un vehículo que combatía un incendio en el Bajo Malleco.
COMUNICADO
Dado que no ha existido ninguna señal del gobierno de poner fin a las fuerzas represivas en nuestras comunidades, y de seguir encarcelando y torturando a nuestros waichafes secuestrados en diferentes cárceles del país hemos tomado una decisión como Coordinadora Mapuche Arauco- de retomar las acciones de resistencia y seguir luchando por nuestras justas demandas territoriales.
Por lo mismo hemos dado libertad de acción a los órganos de resistencia mapuche para actuar en contra de los intereses capitalistas en el territorio mapuche.
Por ello, asumimos en plenitud las recientes acciones desarrolladas por nuestros weichafes nagche, de las comunidades mapuche en conflicto de la CAM comunicamos a nuestro pueblo y a la opinión publica lo siguiente:
1) Martes 5 de enero del 2010, nuestros weichafes realizaron acciones en el sector Millantué a 10 kilómetros al sur de Bajo Malleco en contra de un camión aljibe que prestaba servicio a la empresa forestal Mininco, resultando destruidos.
2) El viernes 22 de enero de 2010 también se realizaron sabotajes en contra de un puente ubicado a unos cuatro kilómetros de la Ruta 5 Sur, al poniente de Ercilla. que une nuestras comunidades con la comuna de Ercilla, todo esto por los masivos allanamientos que tienen que enfrentar nuestras comunidades mapuches.
3) Lunes 25 de enero de 2010 nuestros waichafes se trasladaron al fundo Santa Lucía -propiedad de Maclovia Verdi Germani- ubicado 13 kilómetros al oriente del sector Pailahueque, comuna de Ercilla, en donde resultaron completamente destruidos una máquina cosechadora de trigo y un camión perteneciente a una latifundista ubicada en nuestros territorios
Estas acciones tienen como único objetivo repudiar todos los últimos hechos de violencia en contra de nuestra nación mapuche tanto en chile, como en el estado de argentina, en donde han vulnerados nuestros derechos básicos y queremos respaldamos públicamente la lucha del Lof Paichil Antriao en Villa La Angostura Argentina.
Y a la vez respaldar el proceso de recuperación de tierras de nuestras comunidades en conflicto. Esta es también una forma en que nuestros Órganos de Resistencia del Territorio Mapuche- Nagche, expresan su repudio a las condenas sufridas por nuestros hermanos recluidos en las diferentes cárceles del estado chileno.
Y la forma de comunicar que de seguir existiendo prisión política y condenas, estas acciones se seguirán realizando por parte de nuestros weichafe, apoyados por todas las comunidades mapuche de la nación mapuche. Que nos encontramos secuestrados por el Estado Chileno y Argentino.

No hay comentarios: