viernes, 22 de enero de 2010

Correcto funcionamiento del sistema, tratamiento de aguas servidas de Temuco alcanzó el 99,98% en 2008 Compañía apelará a sanción anunciada por Corema

Temuco.– Aguas Araucanía sostuvo hoy que apelará a la decisión de la COREMA de aplicarle una sanción de UTM 500 por eventos en los que se interrumpió puntualmente el tratamiento de aguas servidas, y que ocurrieron en 2008.
Lo anterior, para la compañía, corresponde a un incumplimiento de a penas 0,02% -en otras palabras, durante ese año las instalaciones de depuración de aguas servidas de Temuco operaron correctamente el 99,98% del tiempo-. En consecuencia, la opinión de la empresa es que existe una desproporción entre los eventos ocurridos y la sanción que se determinó aplicar.
Por de pronto, recordó que siempre es factible ir mejorando un sistema que, por su naturaleza ya es complejo –cabe recordar que Aguas Araucanía opera más de 30 plantas de tratamiento que depuran el 99% de las aguas servidas de la región-. De hecho, en 2009 los eventos de interrupción del servicio de tratamiento se redujeron 50% respecto de 2008, ya que la empresa ha ido mejorando sus procesos sobre la base de la experiencia.

No hay comentarios: