viernes, 22 de enero de 2010

Formalizarán a profesor acusado de abuso sexual

Villarrica.- En el Juzgado de Garantía de Villarrica se realizó ayer el control de detención en contra del profesor de la escuela de Afunalhue identificado con las iniciales R.A.V.A., de 54 años, quien fue acusado de abuso sexual en contra de alumnas menores de edad.
El fiscal de Pucón, Jorge Calderara, acusó al docente que habría ultrajado sexualmente a dos niñas de 11 y 12 años respectivamente en forma reiterada durante el segundo semestre del año 2009, cuando las alumnas estaban en sus jornadas escolares.
Además la Policía de Investigaciones de la Brigada de Delitos Sexuales de Temuco, incautó tres computadores en los que podría haber imágenes pornográficas.
El fiscal Calderara, dijo que el miércoles llamó vía telefónica a la jueza de Garantía de Villarrica, Fabiola Cancino, para solicitar la detención del imputado por tener en su poder antecedentes poderosos para acusar al profesor.
El fiscal, indicó que recibió la acusación por abuso sexual por parte de las víctimas y familiares y añadió que la pena en este caso podría llegar hasta 5 años de cárcel si es hallado culpable.
El imputado es padre del funcionario del Ministerio Público que trabajó en la Fiscalía de Villarrica y que desde hace unos meses fue traslado a la Fiscalía de Loncoche.
La Jueza de Garantía de Villarrica ordenó que se amplié la detención hasta las 13 horas de hoy viernes, con la finalidad que la Fiscalía reúna más antecedentes.

No hay comentarios: