domingo, 10 de enero de 2010

Comenzó el trabajo en las avanzadas fronterizas de Carabineros en la Provincia de Malleco

Araucanía.- Efectivos de distintas unidades dependientes de la Prefectura de Malleco conforman estos destacamentos, que como todos los años, comienzan el 1 de enero y se extienden hasta la primera quincena de abril.
Cumplir labores de seguridad temporal en la Provincia de Malleco, vigilancia en la frontera evitando ingresos ilegales de personas, evitar contrabando de animales, droga y mantener vigilancia en el sector donde la comunidad efectúa veranada, son las principales funciones que cumplen los Carabineros que trabajan en las avanzadas fronterizas.
Estas avanzadas comenzaron el 1 de enero y se extienden hasta la primera quincena de abril, donde personal de la institución trabaja intensamente en la prevención de delitos. Es por lo anterior que los carabineros se instalan en cuarteles de aproximación donde pernoctan para posteriormente y todos los días salir a resguardar la seguridad de nuestras fronteras.
El jefe de la Subcomisaría Lonquimay, capitán Jorge Chabán Vilches entrega un mensaje de tranquilidad a la comunidad, expresando que “Carabineros trabaja tanto en la ciudad como en la frontera para evitar el delito nuestro trabajo es fuerte en la prevención y para eso contamos con el apoyo de la comunidad” .
Los carabineros que se encuentran en estas avanzadas cumplen un servicio que se implementa todos los años en temporada de verano, donde aparte de prevenir los ilícitos ya descritos se cumple una importante función de soberanía nacional manteniendo con la comunidad las costumbres y tradiciones chilenas, además de realizar un constante acercamiento con las personas y de ayuda social.
Las avanzadas fronterizas desarrollan un trabajo subsidiario con la aduana y el Servicio Agrícola Ganadero, siendo este último de gran relevancia, puesto que Carabineros evita la entrada de animales que pueden traer alguna enfermedad que afecte la parte fitosanitaria donde Chile se ha destacado por estar libre de plagas

No hay comentarios: