domingo, 10 de enero de 2010

Masivo acto de Sebastián Piñera en Collipulli

Collipulli.- Sólo 24 horas antes, el comando del presidenciable en Angol se trasladó con todas sus figuras a Pichipellahuén y Lumaco, para promover al presidenciable.
A sólo días de finalizar su campaña presidencial, el candidato Sebastián Piñera llegó hasta Collipulli, en el marco de una gira por La Araucanía.
Varios centenares de personas lo esperaban junto a un escenario móvil especialmente preparado para la ocasión, oportunidad donde el abanderado de la Coalición por el Cambio compartió algunas de sus propuestas y cantó con el público, acompañado de Andrés Allamand, Gonzalo Arenas, Jorge Rathgeb, Cristián Barra y el atleta Sebastián Keitel, además de líderes locales.
El presidenciable se mostró satisfecho por los resultados de la encuesta realizada por "El Mercurio" y Opina S.A., donde aparece con ventaja ante Eduardo Frei en Santiago, Concepción y Valparaíso.
Asimismo, reafirmó su compromiso con la región, recordando su plan Araucanía, que a su juicio hará superar la pobreza en la zona, anunciando además la construcción de liceos de excelencia y hospitales para revertir las negativas cifras en salud y educación.
APOYO
“En la última semana ha quedado claro como el agua, cuales son las diferencias que tienen Frei y Piñera, Frei representa una forma antigua, desprestigiada, decantada de hacer política, es un candidato absolutamente anclado en el pasado, es una persona que ya fue presidente y lo hizo muy mal, por la tanto significa un hombre que nos hizo retroceder, a la inversa Sebastián Piñera es un hombre, con una enorme trayectoria, con grandes alternativas de futuro, con un programa de gobierno claro, como es recuperar el empleo, detener la delincuencia, mejorar la educación, Frei es el pasado Piñera es el Futuro”, afirmó en Collipulli el velocista Sebastián Keitel.
En tanto, el senador Andrés Allamand sostuvo que “todo el sur ha sido extraordinario, estuvimos allá en Osorno con mucha gente , llegamos incluso más tarde a Valdivia que es la región que yo represento y verdaderamente era una fiesta de alegría; luego en la mañana estuvimos en Temuco, realizando distintas actividades, la gente se volcó a las calles para saludara Sebastián Piñera, más tarde estuvimos en Lautaro y había mucha gente, pese al calor, ahora estamos en Collipulli y terminaremos hoy en Los Angeles”.
Con respecto a la encuesta, Allamand precisó que “es una muy buena encuesta, demuestra, que hay cinco seis puntos de ventaja, Yo creo que al final la distancias va hacer incluso mayor, pero por su puesto hay trabajar muy a fondo y sobretodo cuidar los votos el día de la elección, por que veo mucha desesperación y descontrol en la Concertación”.
PICHIPELLAHUEN
Previo a la visita de Piñera a la zona, el comando del candidato presidencial se trasladó a la villa de Pichipellahuén -comuna de Lumaco- y los juveniles se quedaron en Lumaco para participar de una nueva actividad destinada a captar adhesiones al abanderado.
Víctor Manoli, Enrique Rassel, Katia Guzmán, Jorge Ratgheb, Luis Méndez, Jorge Toro, Andrea Laurie, Carlos Colina, el ex alcalde de Renaico y actual concejal Edgardo Sierra Neira y el diputado Gonzalo Arenas, además de los concejales de Lumaco Cesar Covili y Silvio Leonelli se reunieron con el equipo local en esa comuna, encabezado por Yanett Toro Vergara.
Todos coincidieron en destacar la buena acogida que poseen las ideas del candidato en aquellas zonas. “Con la visita quedó gratamente sorprendido, fundamentalmente por el cariño de la gente y por la gran recepción que tuvieron en el momento de plantear nuestras propuestas, la gente está cansada, quieren un cambio y no creen en tantas mentiras, nos encontramos con un acto en plena calle, donde se presentaron la inauguración de dos ambulancias que a los dos minutos de haber terminado el acto las regresaron donde correspondía al consultorio de Lumaco, eso significa que están inaugurando cosas que no corresponden, para engañar a la gente y hacerle creer que están realizando grandes obras, esto ocurre justo cuando estamos en la última etapa de la campaña presidencial”, afirmó Manoli.
En tanto, Katia Guzmán agradeció el cariño de los habitantes de Pichipellahuen, “son gente muy cariñosa, nos dieron una acogida excepcional, la gente está dispuesta a escuchar el mensaje de Sebastián Piñera, habían algunos que estaban un poco temerosos porque lamentablemente ha habido mala intención y una campaña del terror de la Concertación, para convencer a la gente, pero ellos han escuchado y son más críticos al momento de recibir la información, por que se han dado cuenta que la mejor opción que existe para dirigir el futuro del País es la Coalición por el Cambio”, sostuvo.
Por último, la encargada de la campaña de Sebastián Piñera en Pichipellahuen, Yanett Toro Vergara manifestó que existe una fuerte intervención hacia todos los habitantes de la zona, especialmente de los organismos estatales y municipales, afirmando que se aterroriza a la gente que con que en el gobierno de Piñera van a perder todos los beneficios sociales. “Existe una campaña orquestada, especialmente acá en la villa, donde sufrieron una fuerte derrota, Sebastián Piñera alcanzó alrededor del 66 %, esto ha motivado que se activen todos los estamentos estatales y municipales, reparando caminos, ofrecimiento de muchos proyectos y realizando premiaciones, en todo caso esto lo esperábamos”, subrayó.

No hay comentarios: