domingo, 24 de enero de 2010

Camila Moreno y Quilapayún caldean los ánimos en Olmué con dedicatorias políticas

Olmué.- La segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué tuvo como condimento una polémica, suscitada en la presentación de Camila Moreno. La joven cantante, una de las revelaciones del último año e incluso nominada a un premio Grammy, se presentó junto a sus colegas Nano Stern y Manuel García. Durante su actuación individual, al momento de presentar su canción "Millones", hizo una alusión política que cayó bien a unos y mal a otros.
"A la gente que cree que que puede comprar todo con dinero, incluso a un país", dedicó el tema. El público no necesitó más explicaciones para asumir que el aludido era el presidente recientemente electo, Sebastián Piñera, y las palabras provocaron una tremenda efervescencia en el público presente, que empezó a gritar y manifestarse, unos en apoyo y otros en rechazo a las palabras de Moreno.
En vista de que los ánimos no se calmaban y ya cuando Camila compartía escenario con Stern, García y Florcita Motuda, fue el más veterano el que tomó la palabra para decir: "Hay gente que puede pifiar y otros que pueden aplaudir, pero lo buenos es que estamos tocando igual".
Los experimentados Quilapayún, de reconocida vocación social y política a lo largo de sus muchos años de carrera, fueron otros que no dejaron pasar la ocasión para tocar el tema candente en la opinión pública.
Los autores de "La batea", al momento de interpretar esta misma canción, intervinieron la letra cantando "No salió mi candidato, hay Piñera para rato, qué barbaridad". Recuérdese que el Festival es transmitido por Chilevisión, canal perteneciente al grupo de empresas del nuevo presidente.
El resto del show fue completado por la sonora de Tommy Rey, que como es habitual, los hizo bailar a todos.
Este domingo el plato fuerte es el español Joaquín Sabina. El mismo después se pasa a Santiago para actuar en el Espacio Riesco este martes 26.

No hay comentarios: