domingo, 24 de enero de 2010

PS descarta revivir una “democracia de los acuerdos” como plantea Piñera

Santiago.- El futuro senador y actual presidente interino del Partido Socialista, Fulvio Rossi, descartó la idea del presidente electo, Sebastián Piñera de revivir la “democracia de los acuerdos”, similar a la que se dio en el mandato de Patricio Aylwin, con miras a un próximo gobierno de unidad nacional.
"Hablar de gobierno de los acuerdos tiene que ver más bien con una circunstancia política, histórica, que ya se acabó. Yo quisiera recordarle a Sebastián Piñera que no estamos en tiempo de boinazos, ni tanquetazos, ni ejercicios de enlace; evidentemente no hay ningún riesgo de regresión autoritaria", afirmó Rossi, según publica radio Cooperativa.
Asimismo, el presidente interino del PS denunció que varios de los anuncios hechos por Piñera y su equipo ponen el riesgo los avances sociales logrados por los chilenos hasta la fecha.
"En una semana, el presidente electo de alguna forma puso en riesgo a los trabajadores, cuando plantean, por ahí, bajar el sueldo mínimo. Qué contradicción. La Iglesia plantea el "salario ético", mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras. Sin embargo, el Presidente electo y su equipo, lo que está planteando es, precisamente, todo lo contrario, cómo precarizamos el empleo, cómo bajamos los salarios", dijo.
"Puso en riesgo a Codelco, una empresa fundamental y la más importante de Chile, cuyos recursos sirven para construir esta red de protección social que tanto trabajo nos ha costado consolidar", declaró el actual diputado PS.
Respecto a como actuaría el Partido Socialista desde la vereda de la oposición a partir de marzo, Rossi señaló, "gracias a la Concertación las instituciones hoy día en Chile funcionan bien, y van a seguir funcionando a pesar del Presidente Piñera. Lo que vamos a hacer nosotros es una oposición seria y, por cierto, leal, pero una oposición que defiende ideas".

No hay comentarios: