domingo, 24 de enero de 2010

Piden al Gobierno protestar ante Venezuela por suspensión de señal internacional de TVN

Santiago.- El diputado Jorge Tarud (PPD) definió como un insulto a la libertad de expresión la reciente medida dispuesta por el gobierno de Hugo Chávez, de suspender las señales de seis canales de televisión, entre ellos Televisión Nacional de Chile.
El legislador deploró lo resuelto por el mandatario caribeño, pues en el caso chileno "se trata de la señal internacional de TVN, pensada en los chilenos en extranjeros y la comunidad latinoamericana", declaró.
Tarud emplazó al gobierno a que en forma inmediata a través de la Cancillería realice las gestiones para que decisión de Chávez sea revertida.
"La excusa dada por Venezuela es inconsecuente, porque es, por ejemplo, como si exigiéramos a la BBC o a la RAI que transmitan cadenas nacionales del gobierno", dijo.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela aplicó la sanción al invocar la Ley de Responsabilidad Social en radio y Televisión, que dispone que serán sacados del aire no sólo por no transmitir las cadenas sino por ignorar la normativa.
UDI PIDE RETIRAR EMBAJADOR EN CARACAS
El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela demandó al gobierno a reaccionar con firmeza ante la "administración" venezolana y, que el embajador chileno en Caracas sea retirado para que informe lo ocurrido con la clausura de los canales de televisión.
El parlamentario sostuvo que "es inaceptable que un presidente de otro país califique de lacayos a quienes legítimamente hemos conquistado el gobierno por la voluntad de la mayoría".
Pérez añadió que "los chilenos tampoco podemos aceptar que producto de las medidas adoptadas por el gobierno venezolano, "el canal de todos", TVN, haya sido sacado del aire en Venezuela".

No hay comentarios: