sábado, 2 de mayo de 2009

Windows 7 Release Candidate de Microsoft ya está disponible

Santiago de Chile — 30 de abril de 2009 —Microsoft anunció que el desarrollo de su nuevo sistema operativo alcanzó un hito significativo hoy con el lanzamiento del Release Candidate (RC) del sistema operativo Windows 7, el cual estará disponible para descarga desde las páginas de MSDN y TechNet para sus suscriptores a partir del día de hoy y desde el sitio www.microsoft.com/windows7 a contar del 5 de mayo para todo público.
El hito del RC es un paso importante en el camino para la entrega final de Windows 7, pues indica que está ingresando a las fases finales de desarrollo y está listo para que miles de socios prueben y evalúen su funcionalidad, así como para que desarrollen nuevas aplicaciones, controladores de dispositivos y servicios.
“Con Windows 7, Microsoft está redefiniendo lo que el público entiende por computación. Aprovechando las necesidades de nuestros clientes, estamos desarrollando nuevas aplicaciones basadas en la interacción con equipos portátiles, con la portabilidad de música, fotos y videos, y ofreciendo desde ya la posibilidad de usar las manos en vez del mouse para ejecutar tareas, una función que esperamos se popularice en los próximos años cuando se masifiquen las pantallas táctiles”, explicó Kimberly Robinson, gerente de Negocios Windows Microsoft Chile.
Windows 7 RC simplifica las tareas cotidianas, trabaja de la forma que los usuarios quieren. La más reciente versión de Windows fue diseñada para asegurar el más alto nivel de compatibilidad de dispositivos y aplicaciones con software y dispositivos que trabajaban con Windows Vista. Algunos nuevos avances del RC son Remote Media Streaming, Windows XP Mode (beta) y Windows Virtual PC:
• Remote Media Streaming: permite el acceso seguro y remoto a Internet para ingresar a bibliotecas de medios digitales en las oficinas desde otra PC Windows 7 fuera de las oficinas.
• Windows XP Mode: con base en Windows Virtual PC, Windows XP Mode permite a los usuarios de pequeñas y medianas empresas de Windows 7 ejecutar aplicaciones de productividad Windows XP desde el escritorio Windows 7. Windows XP Mode estará disponible para los clientes Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate mediante una descarga o, para tener la mejor experiencia, preinstalado directamente en nuevas PCs. Como parte del anuncio del día de hoy, Microsoft liberará la versión piloto de Windows XP Mode y Windows Virtual PC. Para las empresas más grandes donde la administración es importante para reducir el costo total de propiedad, Microsoft Enterprise Desktop Virtualization (MED-V) dentro de Microsoft Desktop Optimization Pack (MDOP) agrega administración a Windows Virtual PC, incluyendo política centralizada, experiencia de administración e implementación.
Asimismo, se mejoraron algunas características innovadoras para el Windows 7 RC con base en la retroalimentación recibida durante el periodo de prueba piloto:
• Navegación: varias mejoras menores a Windows Taskbar, Jumplists y búsqueda hacen que sea más fácil navegar y encontrar exactamente lo que se quiere
• Internet Explorer 8: InPrivate Browsing en Internet Explorer 8 evita que el navegador retenga información sobre historial de navegación, archivos temporales de Internet, datos de formas, direcciones de páginas y nombres de usuarios/contraseñas. Con Windows 7, puede iniciar una sesión InPrivate desde su Jump List. Asimismo, puede abrir una nueva pestaña desde Jump List.
• Windows Touch: controlar la computadora tocando la pantalla es una experiencia de usuarios central de Windows 7. Las mejoras en el RC incluyen varias actualizaciones Windows Touch, incluyendo la capacidad de arrastrar, soltar y elegir elementos con función táctil, incluso dentro de sitios web que tienen barras de navegación horizontal y vertical.
Para los profesionales de TI en ambientes empresariales, Windows 7 entrega Desktop Optimization Pack, una suscripción add-on, que incrementa la productividad, mejora la seguridad y el control. Algunas de sus características clave son:
• Direct Access: Permite a los administradores de TI ofrecer al usuario móvil acceso confiable y seguro a recursos de redes corporativas cuando el usuario está en Internet, sin tener que iniciar una conexión VPN. Asimismo, permite dar servicio y soporte a PCs remotas, incluso en el camino. Esto asegura que todas las PCs móviles estén siempre actualizadas, mientras que Powershell permite a los profesionales de TI automatizar muchas tareas estándar, para ayudar a reducir los costos del escritorio de ayuda, minimizar la interrupción de usuarios y facilitar la administración de PCs. Direct Access está disponible en Windows 7 con Windows Server 2008R2.
• BranchCache: disponible en conjunto con Windows 7 y Windows Server 2008R2, esta característica permite a los profesionales de TI disminuir el tiempo que invierten los usuarios de sucursales para descargar archivos desde servidores remotos al subir al caché el contenido más reciente de forma local desde una red de la sucursal.
• BitLocker™ and Bitlocker To Go Drive Encryption: esto ayuda a asegurar que los datos más sensibles estén protegidos en PCs y dispositivos de almacenamiento removibles.
Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a alcanzar su máximo potencial.

No hay comentarios: