sábado, 2 de mayo de 2009

Alcaldesa Edita Mansilla: Primera mujer en dar cuenta publica a la comunidad de Pucón

Pucón.-En el salón Araucanía del Hotel Pucón, y ante la presencia de concejales, 2 consejeros regionales, representantes de instituciones civiles y militares, y público en general cercano a las 300 personas, la alcaldesa Edita Mansilla, dio cuenta pública de la gestión municipal desarrollada durante el 2008, tal cual lo establece la ley 18.695, Organica Constitucional de Municipalidades.
En casi dos horas de intervención, la primera autoridad de Pucón, dio un acabado panorama del presupuesto inicial y real del 2008, como asimismo, el presupuesto aprobado para el 2009. Todo lo cual fue apoyado por gráficos que ahondaban respecto de actividades municipales, programas sociales, proyectos de inversión y servicios comunitarios, entre otros.
Cabe recordar, que la alcaldesa de Pucón inicio sus funciones el 06 de diciembre del 2008, por lo cual, como ha varios alcaldedes de la región, les correspondió referirse a antecedentes que corresponden a la gestión anterior, y que además significó asumir el cargo con el presupuesto del 2009 ya aprobado por el concejo municipal.
En palabras simples, la alcaldesa Mansilla, dejó establecido a los presentes que pese a los recursos con los que se cuentan, muchos de los cuales son bastantes exiguos, deberán trabajar fuertemente y sin mirar atrás pensando en la obtención de recursos mediante gestión e innovación.
En su cuenta pública que fue bastante dinámica y donde hubo incluso espacio para preguntas del público, la edil adelantó los que serán sus desafíos, varios de los cuales van orientados hacia como construir un municipio en donde toda la comunidad tenga cabida. ”El desafío es hacer una comuna desde otra mirada, donde todos tengan lugar, y donde cada opinión sea válida. Un gobierno comunal donde los prouyectos nazcan de la vida de las personas, de sus sueños y necesidades, de sus problemas y potencialidades”, señaló Mansilla.
Por otra parte, la alcaldesa precisó “quiero un Pucón concentrado en sus tareas de futuro, un Pucón trabajando para realizar más y mejores ofertas turísticas, sin descuidar las urgentes tareas de fomento productivo, de agua potable rural y precarias condiciones de habitabilidad que aun tienen muchos de nuestros vecinos”. Agregado que trabajará incansablemente para hacer de Pucón una mejor ciudad hacia el bicentenario.

De esta manera, la primera mujer alcaldesa de Pucón, rindió cuenta pública de la gestión municipal 2008, declando en claro que una ciudadanía informada es una ciudadania activa para contribuir en su propio desarrollo.

No hay comentarios: