martes, 26 de mayo de 2009

Vuelco en el caso de joven "atacado" con soplete: Se quemó tras incendiar auto robado

TEMUCO.- Un sorpresivo vuelco tendría el caso de Patrick Sáez, el joven que denunció haber sido quemado por un grupo de neonazis durante un asalto en la ciudad de Temuco.
Claudio Pardo, testigo clave del supuesto ataque, reconoció que en realidad su amigo resultó quemado cuando ambos incendiaron un auto que habían robado momentos antes.
La verdad se comprobar tras una serie de contradicciones que descubrió la policía. Pardo relató a la SIP de Carabineros que Sáez, de 19 años, resultó quemado cuando incendiaron un vehículo que robaron en Temuco, el que llevaron hasta el sector de Chol Chol.
Según informó este Diario Virtual , en dicho lugar, las llamas habría alcanzado la ropa del joven, quemándole su cara.
Sáez había relatado que sufrió dichas quemaduras cuando un grupo de cuatro sujetos, presuntamente neonazis, lo atacó para robarle. De paso, dijo, quemaron su cara con un soplete, hecho que en un principio causó el repudio y la consternación de la comunidad temucana.
Tras esta sorpresiva y aclaración, tanto Sáez como Pardo serían formalizados por el delito de robo, a los que eventualmente se sumarían otros relacionados a la mentira en que incurrieron ante la policía para justificar las quemaduras del primero.

No hay comentarios: