martes, 26 de mayo de 2009

Jefas de hogar se capacitaron en talleres de mermeladas y conservas" A partir de programa impartido por el municipio de Lumaco"

Lumaco.- El programa de jefas de hogar -que impulsa la municipalidad de Lumaco- dio término a la capacitación de 10 mujeres dueñas de casa, quienes integraron uno de los cursos que se imparten a favor de capacitarlas en la preparación de mermeladas y elaboración de conservas. Por tanto esta vez las beneficiadas -quienes de esta forma podrán ayudar más aún a sus núcleos familiares- serán certificadas como tales en el venidero mes de junio, sumándose a las alumnas que se prepararon el mes pasado luego de integrar el curso de cultivos bajo plástico.
El programa de jefas de hogar continuará su desarrollo a favor de capacitar y otorgarles herramientas de trabajo y nuevas oportunidades a todas las mujeres de Lumaco que se interesen en participar de dicha iniciativa, así lo dejó entrever el propio alcalde de la comuna, Manuel Painiqueo. El edil también indicó que el municipio está impulsando a y través del citado programa, la nivelación de estudios tanto de enseñanza básica como media a las interesadas en hacerlo

No hay comentarios: