martes, 26 de mayo de 2009

Reunión de carácter privado "Sebastián Piñera expone lineamientos de su programa de gobierno ante importantes empresarios del país"

Ncional.- El candidato presidencial de la Coalición Por el Cambio, Sebastián Piñera, se encuentra reunido a "puertas cerradas" con los grandes empresarios y representantes de la actividad económica nacional, a quienes les estaría presentando los principales lineamientos de su programa de gobierno.
El encuentro, que se realiza en la sede del Centro de Estudios Públicos (CEP), en Providencia, y a un costado de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), comenzó en la más estricta reserva cerca de las 9:00 de esta mañana, y se extendería hasta cerca de las 15:00 horas.
En la cita participa la plana mayor del equipo de asesores de Piñera, confirmado por personeros de diferentes áreas de los Grupos Tantauco, como los economistas Felipe Larraín y Felipe Morandé, quien es además decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
En tanto, de parte del mundo empresarial acudieron los más importantes representantes gremialistas, como el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bruno Philippi, y el secretario general de la entidad, Andrés Concha; el presidente de Cencosud, Horst Paulmann; el presidente de Corp Group, Álvaro Saieh; Diego Hernández, vicepresidente de BHP Billiton; y Bernardo Matte y Benardo Larraín Matte, de Colbún, entre otros.
Los ejecutivos que han ido saliendo de la cita, han señalado que existe un "pacto de privacidad" respecto de los contenidos que se han ido tratando dentro de la sede del CEP, sin embargo trascendió, que Piñera habría presentado durante unos 20 minutos los pilares del programa de gobierno ante la audiencia y que hasta ahora se desarrolla una ronda de preguntas.
Carlos Eugenio Jorqueira, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) señaló brevemente a la salida del encuentro que el tema de inversiones es un tema que se está planteando, añadiendo la importancia de que "se fortalezca la inversión tanto pública como privada y que se den las condiciones en este país para ello".
Cristian Larraín, integrante del comando del otro candidato presidencial Eduardo Frei y de Océanos Azules dijo a su salida que "siempre es muy saludable escuchar las posturas de los adversarios...hay un compromiso de privacidad" sobre lo que están hablando dentro del CEP.
Más brevemente, Lorenzo Constans, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), dijo que "nos parecen convenientes estas reuniones", en tanto que Fernando Moreno, economista de la Universidad Gabriela Mistral, agregó que se dialogó "en relación a los robos sistemáticos que ha habido durante los gobiernos de la Concertación...especialmente en el Gobierno de Ricardo Lagos. Hicimos preguntas en torno a lo económico, la inversión, nuevas normas para no frenar el desarrollo, mejoramiento de la educación, etc.".
Además de los ya mencionados, también se ha visto transitar por el recinto a Pablo Alcalde, gerente de La Polar; Roberto Andraca de CAP; Andrés Echeverría, presidente del BICE; Arturo Mackenna y gerente general de CMPC.

No hay comentarios: