sábado, 2 de mayo de 2009

Un “gobierno más cerca” una iniciativa que benefició a Malalcahuello "Servicios públicos sesionaron en la cordillerana localidad"

Curacautín.- El jueves recién pasado se realizó la actividad “Un Gobierno más Cerca”, en dependencias de la Sede Junta de Vecinos y Cuartel de Bomberos de la localidad de Malalcahuello. Diecinueve servicios públicos se hicieron presentes con sus respectivos funcionarios, quienes atendieron las inquietudes consultas y trámites de los vecinos que concurrieron en gran número e estas dependencias. La actividad fue organizada por el Gobierno Provincial y coordinada por la Ilustre Municipalidad de Curacautín y en ella estuvieron presentes el Gobernador de Malleco, Jorge Saffirio Espinoza, el alcalde de Curacautín Jorge Saquel Albarrán, el Prefecto de Carabineros de Malleco, Coronel Iván Bezmalinovich entre otros.
Con actividades como esta el gobierno cumple su compromiso de acercar los servicios públicos a la gente de los sectores más apartados-, señaló el Gobernador de Malleco. Por su parte, el Alcalde Saquel manifestó su complacencia porque la comuna de Curacautín haya sido considerada para realizar esta actividad, la segunda de este tipo que se desarrolla en la Provincia de Malleco.
Servicios
Entre los servicios presentes en esta actividad se destacan PDI, Carabineros, SERCOTEC, SERVIU, Municipalidad Curacautín, Inspección del Trabajo, Tesorería, CONAMA, Vialidad, Registro Civil, CONADI, Obras Hidráulicas, Servicio Salud Araucanía Norte, CONAF, Bienes Nacionales, JUNAEB, INDAP, SII, FOSIS. Además la ocasión fue propicia para que Carabineros realizara una charla sobre “Violencia Intrafamiliar” y “Seguridad Ciudadana”. En la reunión plenaria que dio término a esta actividad, los diferentes servicios públicos realizaron un positivo balance sobre la misma y concluyeron con un diálogo ciudadano muy fructífero donde los vecinos de la localidad de Malalcahuello plantearon directamente a las autoridades presentes las inquietudes y problemas que los afectan.

No hay comentarios: