jueves, 7 de mayo de 2009

Renaico lanza programa de Jóvenes Bicentenario

Renaico.- El principal objetivo perseguido por este programa es mejorar la empleabilidad de los jóvenes conectándolos al desarrollo de capacitaciones para adquirir destrezas que les permitan insertarse en el mundo del trabajo desde el conocimiento de un oficio. Para esto deben superar etapas que incluyen el diagnóstico y orientación laboral, la capacitación en el oficio, la experiencia laborar consistente en una pasantía al interior de una empresa, la intermediación laboral de modo de conseguir empleo al capacitado.
Las principales exigencias de esta modalidad es el cumplimiento de algunas características como la edad entre 18 y 24 años, el nivel de estudios 8° año básico aprobado, sin formación superior y que estén desocupados al momento de la postulación, entre otras.
El encargado de OMIL Oficina Municipal de Intermediación Laboral Hugo Henríquez es el encargado de coordinar las actividades que dicen relación con la ejecución de este programa y en el acto de lanzamiento fue quien presentó a la comunidad a la encargada de los programas sociales de SENCE Claudia Fuentes M. quien dio la primera charla relacionada con este importante programa.
La alcaldesa Ivonne Morales U. manifestó en la ocasión que “La juventud es una de las preocupaciones fundamentales en mi gestión un punto ha destacar de este programa es que cada joven podrá elegir el área donde desea ser capacitado con lo que se asegura el desarrollo y capacitación de una persona contenta en lo que hace. Como asistente social mi vocación ha sido siempre trabajar con los que más necesitan y por ello el municipio que encabezo lo he querido hacer de puertas abiertas, con una atención más humana a los habitantes de mi comuna y donde ustedes los jóvenes han tenido un lugar especial, es por eso que el 45% de las personas que conforman mi equipo de trabajo son jóvenes y a través de este programa quiero a más Renaiquinos con un oficio, trabajando en Renaico y para Renaico, finalizó.
Posteriormente se dio inicio a la charla técnica de parte de Claudia Fuentes para una vez finalizada la exposición interactuar con los numerosos jóvenes que se dieron cita para interiorizarse de este programa y aclarar sus dudas. La jornada fue calificada de exitosa y cumplió con el objetivo buscado.

No hay comentarios: