jueves, 7 de mayo de 2009

Última hora: habrian detenido a ciudadano argentino involucrado en crimen de agricultor

Ercilla (Mario Grandón).- La policía de Investigaciones detuvieron a un sujeto de nacionalidad argentina que estaría directamente involucrado en el asesinato del agricultor de Pailahueque Edwin Schmidt Loosli, hecho registrado el 1º de abril en el fundo, Los Angeles, propiedad del empresario agrícola. El fiscal de Collipulli César Schibar, que está a cargo del caso señaló que este sujeto con un notado acento argentino, sería uno de los individuos que participó en forma directa en el asesinato del agricultor y ocasionó lesiones graves a su hijo Felipe.
Schibar indicó que se mantiene en reserva la identidad del sujeto para no entorpecer las investigaciones.-
El detenido será formalizado por homicidio hoy jueves en el tribunal de garantía de Collipulli.- El imputado se suma a otros dos, Nicolás Aguilera Corvalán, conductor del taxi en que se movilizaban los asaltantes y Miguel Sepúlveda Paz, quienes permanecen en prisión preventiva en la cárcel de Victoria.-
Se ha informado también que los esfuerzos policiales se centran ahora en dar con el paradero de un cuarto individuo que completaría el grupo que la noche del 1º de abril pasado llegaron hasta el fundo del agricultor ubicado a 4 kms. de Pailahueque en la comuna de Ercilla, en busca de dinero que supuestamente había en el lugar para pagar sueldos de empleados.
Los dos detenidos anteriormente y que estarían involucrados en el asesinato de Schmidt, permanecen en la cárcel de Victoria.- La PDI detuvo a un sujeto de nacionalidad argentina y se busca un cuarto hombre que también habría participado en el hecho de sangre.

No hay comentarios: