martes, 26 de mayo de 2009

Pucón, Villarrica y Curarrehue, se reúnen para trabajar formulación de anteproyectos regionales de inversión del 2010

Araucanía.- En el salón auditorio de la Municipalidad de Pucón, se reunirán mañana martes, los Alcaldes, Concejos Municipales, Cescos, dirigentes sociales y profesionales de Secplac de los municipios de Pucón, Curarrehue y Villarrica, para trabajar respecto a la formulación del Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI) 2010 y la definición de los lineamientos orientadores de la inversión regional, correspondiente al 2010 y posterior.
Dicha reunión de trabajo, se iniciará a las 10 horas y contempla la participación de alrededor de 50 personas, representantes de los municipios antes mencionados y de la sociedad civil. Teniendo como objetivo seguir avanzando regionalmente en la agenda pro participación ciudadana.
Esta iniciativa, es convocada por la Intendenta Regional, Nora Barrientos, y ya ha sido desarrollada en diversas comunas de la región durante el mes en curso, hasta completar las 32 comunas existentes en La Araucanía.
En la oportunidad, cada municipio deberá contar con la defición estratégica de su Plan de Gobierno Comunal, al igual que la cartera de proyectos postulados, proyectados y priorizados, los que serán consolidados con los lineamientos estratégicos definidos por el Gobierno Regional.
De igual modo, se ahondará respecto de los lineamientos generales a considerar por el Gobierno Regional, entre el 2009 y 2011, con el propósito de organizar las prioridades regionales para los próximos años y en consecuencia deben ser integrados en las agendas de corto y mediano plazo de los respectivos municipios, como así mismo en el levantamiento de carteras de proyectos y en la elaboración de Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI) 2010; con los cual se pretende generar las alianzas necesarias entre la ciudadanía, los sectores y el Gobierno Regional a objeto de avanzar en conjunto hacia el desarrollo de la región de La Araucanía.

No hay comentarios: