martes, 26 de mayo de 2009

Pucón recibirá un millar de estudiantes este año en Programa Gira de Estudios

Pucón.- Alrededor de mil jóvenes, todos de la Décima Región, llegarán hasta Pucón durante el presente año, en el marco del programa de Gira de Estudios que es ejecutado por el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, dentro del desarrollo de programas de turismo social y en el cual se verán beneficiados estudiantes de segundo año medio que asisten a establecimientos educacionales municipalizados.
Hoy, arribaron hasta la principal ciudad balneario de la zona sur de Chile, 41 alumnos y 3 profesores del liceo Horno Piren, quienes son el primer grupo de estudiantes que participan del programa Gira de estudios, iniciativa del Gobierno de Chile.
De acuerdo a lo señalado por el Director Regional del Sernatur, Santiago Fernández, el Gobierno subsidia un poco más del 70 % del valor total del viaje, lo que representa una importante posibilidad para estudiantes de escasos recursos, de conocer una realidad distinta que sin duda dijo, será inolvidable en su formación.
Por su parte, la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, quien entregó un saludo a los estudiantes de Horno Piren, destacó la iniciativa del Sernatur y asimismo, valoró que el destino elegido haya sido precisamente Pucón. Agregando que “durante todo el año tendremos estudiantes de la Décima Región en nuestra comuna, lo que también nos permite romper con la estacionalidad y seguir potenciando a Pucón como el mejor destino a nivel país”, puntualizó.
Es preciso señalar que Pucón forma parte de uno de los 5 destinos a nivel nacional donde llegan estudiantes mediante éste programa, lo cual para la alcaldesa representa una verdadera oportunidad que se debe aprovechar, sobre todo en tiempo de crisis. Y que dijo, se suma a las numerosas visitas que han realizado durante el año a la comuna grupos de adultos mayores de diversas partes de chile, lo que transforma a Pucón como un destino ideal para este tipo de actividades.
Asimismo, se informó que esta iniciativa tiene como principal objetivo acercar a los jóvenes a los beneficios del turismo, potenciando la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios.
Dicho programa está dirigido a que este segmento de jóvenes tenga derecho a disfrutar de un viaje de estudio, que contempla traslado en bus, alimentación, (desayuno, almuerzo, cena), alojamiento en hoteles o cabañas, seguro complementario de salud y un guía acompañante durante 5 días y 6 noches.
Finalmente, y de acuerdo a lo señalado por Daniela Pérez, encargada regional de Giras de Estudio del Sernatur, no hay que perder de vista que los viajes de estudio tiene como principal objetivo que los estudiantes adquieran experiencias en los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la vida de la región o comuna que visitan, y que además contribuyan a su formación y orientación integral.
Si bien los alumnos de segundo medio del Liceo Horno Piren, fueron el primer grupo en arribar a la comuna, se espera que todas las semanas llegue un nuevo curso y establecimiento, todos correspondientes a la Décima Región, hasta completar un millar de estudiantes en visitar los hermosos paisajes naturales que ofrece Pucón.

No hay comentarios: