jueves, 28 de mayo de 2009

Pucón contará con nuevo centro de información turística

Pucón.- Una muy buena noticia para el sector vinculado al turismo en Pucón, se dio a conocer en la tercera reunión de la Mesa Comunal de Turismo, oportunidad en la cual se presentó la primera parte del proyecto correspondiente al nuevo centro de información turística, que estará instalado en la plaza Brasil, ubicada en el acceso a la comuna.
En la reunión, que fue presidida por la alcaldesa Edita Mansilla, y en donde además estuvieron presentes, el presidente de la cámara de turismo, Jorge Quezada; el presidente de la cámara de comercio detallista, Ricardo Gutierrez; el presidente de la Acet, Eduardo Gudenswagger; el presidente de la asociación de guías de montaña, Sergio Caniullan, el presidente de la asociación de guías de rafting, Joaquín Figueroa; el presidente del Comité La Poza, Tito Pollak, además de funcionarios municipales, quienes se interiorizaron respecto de diversos temas de importancia comunal relacionados con la temática del plan de promoción turistica 2009 y la imagen destino Pucón, entre otros.
La alcaldesa Edita Mansilla, dio a conocer que el objetivo principal del proyecto del centro de información turística, radica en que los visitantes podrán encontrar en un solo punto toda la oferta turística existente en la comuna, además de agrupar a los gremios relacionados con la actividad, “lo cual es de tremenda relevancia para el turismo que se desarrolla en la comuna”, sostuvo la edil.
En la reunión, además la primera autoridad comunal dio a conocer su postura frente a la concesión y funcionamiento del Centro de ski para el 2009. Situación que además fue analizada por los integrantes de la Mesa de Turísmo Comunal.
El proyecto del centro de información turística, involucrará estará a cargo del Secplac de la Municipalidad de Pucón, existiendo ya los recursos para la contratación del arquitecto que elaborará el diseño de la estructura.
Por su parte, Robinsón Riffo, profesional del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Pucón, se refirió a las acciones de promoción y difusión turística que desarrollará el municipio, con el objetivo de contar con el apoyo de los gremios privados de la actividad turística y de esta manera lograr un mayor impacto en las acciones.
La próxima reunión de esta mesa de trabajo se fijó para la segunda quincena de junio, en donde se abordarán estos y otros temas de relevancia para el turismo local, entre los que destacan la apertura de la temporada de invierno.

No hay comentarios: