jueves, 28 de mayo de 2009

Muestra fotográfica en Hospital Eduardo González Galeno de Cunco

Araucanía.- Hospital Eduardo González Galeno de Cunco celebra con muestra fotográfica la próxima conmemoración del día del Patrimonio Cultural de la Salud.
Recientemente y en el marco del proyecto denominado “Comarca de Ausencias” (Proyecto FONDART 2008) se realizó en dependencias del Hospital Eduardo González Galeno de Cunco, una presentación audiovisual por parte del connotado fotógrafo Héctor González, como cierre de dicho proyecto.
En la oportunidad, Héctor González, quien nació en esta comuna y que gran parte de su vida ha vivido en el extranjero, señaló que al volver a Chile añoró el Cunco que dejó en su juventud “Conmovido, comencé a retratar mis propios fantasmas para construir una colección de imágenes que me ayudasen a recordar. Ahora, antes de volver a partir, quiero que existan muchas fotos de la vida cotidiana ¡esas que tanto eché de menos al volver a esta comarca de ausencias!
En este proyecto ha tenido dos acompañantes: el poeta y ensayista Eliucura Chihuailaf quien ha sido su cable a tierra y escribe textos para contextualizar las fotos; mientras la joven profesora Viviana Geeretgat se ocupa de los archivos y de la edición literaria de los textos.
“Honrados nos sentimos en el hospital local de haber tenido la posibilidad de colaborar en esta actividad disfrutando las hermosas fotografías de González y deleitándonos con los emotivos versos de la propia voz del poeta Eliucura chihuailaf”, señaló el Dr. Gerardo Torres, Director del Centro Asistencial.
En esta actividad en que el Hospital de Cunco abrió sus puertas para fomentar las expresiones de arte a la comunidad local, participaron diversos sectores de la comunidad, encabezados por el Director del Hospital Dr. Gerardo Torres y Representantes de Cultura de la Región de la Araucanía.

1 comentario:

Hector Gonzalez de Cunco dijo...

gracias por esta nota que registra el cierre de un proyecto que hicimos entre todos... porque los retratados son el pilar de este trabajo... Un abrazo cordial y agradecido
Hector González de Cunco