sábado, 9 de mayo de 2009

Proyectos puconinos de Capital Semilla son bien evaluados por SERCOTEC

Pucón.-La Municipalidad de Pucón, ha mostrado un particular interés en ayudar a que los microemprendedores de la comuna postulen a diversos fondos concursables, y es que la agenda crítica de la alcaldesa Edita Mansilla, se ha preocupado de crear una instancia que colabore con los emprendedores, como es el Centro Empresarial.
Son precisamente los profesionales, que trabajan en este Centro Empresarial, los que trabajaron unidos a un gran número de microempresarios de la comuna, para postular a los fondos del Capital Semilla, en sus dos líneas de acción: emprendimientos y empresas.
En Pucón, es preciso destacar la gran aceptación que tuvo en los microemprendedores, la posibilidad de postular a los fondos del Capital Semilla. Por esta misma razón, el centro empresarial junto a los interesados, postularon casi 40 proyectos, en ambas líneas de acción, lo que señala que el trabajo en la comuna, fue bastante arduo.
En estos momentos los Capitales Semilla, se encuentran cerrados y están en pleno proceso de evaluación por parte de SERCOTEC. Pucón presentó 8 proyectos en la línea empresa, siendo preseleccionados 6, los cuales serán supervisados en terreno por SERCOTEC, quienes estudiarán la factibilidad de los posibles emprendimientos.
Karl Pinguel, Encargado del Centro Empresarial, manifestó sentirse conforme con el proceso, ya que el resultado final, fue que más del 50% de las ideas postuladas, son factibles de realizar, lo que habla muy bien del trabajo realizado entre la Municipalidad y los Microempresarios.
Dentro de las áreas de desarrollo de las ideas, destacan el comercio y el turismo, ámbitos muy arraigados en la comuna de Pucón.
Hay que mencionar, que en la línea de Capital Semilla emprendimiento, los resultados se darán a conocer a finales del presente mes, pero se espera que tengan también una buena acogida por parte de las autoridades centrales.

No hay comentarios: