sábado, 9 de mayo de 2009

Última hora: Prisión para argentino acusado de matar a agricultor en asalto

Ercilla.(Mario Grandón) Esta tarde de viernes el Tribunal de Garantía de nuestra ciudad decretó medida cautelar de prisión preventiva para el ciudadano argentino que supuestamente se llamaría David Sebastián Eyzaguirre, detenido como autor del asesinato del agricultor Edwin Schmidt Loosli, 69 años), hecho registrado el 1º de abril en el fundo Los Angeles, a 4 kms. de Pailahueque, en la comuna de Ercilla.
En la audiencia el fiscal César Schibar lo formalizó por el delito de homicidio calificado para el sujeto a quien sólo identificó como David, porque precisó, que también se hace llamar como David Orellama o Carlos Orellana, precisando, además el fiscal collipullense, que el proceso de identificación está en investigación.
En este plano se enviaron las huellas a Argentina y se está a la espera de la respuesta de la policía trasandina, para saber quién es el individuo que fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en un domicilio en la ciudad de Temuco.-
Schibar precisó que David habría sido quién le disparó en reiteradas ocasiones a Felipe, hijo de Edwin Schmidt y que otro sujeto que está aún prófugo sería el autor de los disparos que terminaron con la vida del agricultor.
Recordemos que en este caso están prisión preventiva en Victoria, como coautores del homicidio, Luis Sepúlveda Paz y Nicolás Aguilera Corvalán.

No hay comentarios: