martes, 19 de mayo de 2009

¡Marisol Acuña dio ultimátum al Director del Hospital de Victoria! "Hasta hoy espera respuesta a demandas o se tomarán el recinto"

Victoria.- Se aburrió de esperar la Concejala Marisol Acuña. La edil manifestó A Este Diario Virtual que hasta hoy miércoles espera una respuesta satisfactoria por parte del enigmático Director del Hospital San José de Victoria, Ingeniero Comercial Jorge Montes Coronado frente a los requerimientos tendientes a esclarecer el procedimiento médico que atentó en contra de la vida de su amiga y nana, Irene Vallejos Luengo quien luego de sufrir un desvanecimiento concurrió en un vehículo particular, hasta el servicio de urgencia del citado recinto hospitalario, lugar en que se le negó una cama simplemente porque estaban todas ocupadas.
Concejala dijo representar el sentir de cientos de pacientes y usuarios quienes buscan la salida de la doctora Alejandra Jiménez y mejorar los servicios de urgencia y ambulancias. Hoy se vivirán horas cruciales. Edil anunció toma para el lunes próximo.
Hecho al que se le sumó un trato que rayó en lo vejatorio por parte de un guardia de la citada unidad y la indiferencia de la doctora Alejandra Jiménez, sobre quien periódicamente se acusa falta de interés y mala atención profesional, sin que además se cuestione y dude de su galeno proceder. “Antes que todo debo agradecer a Las Noticias -nuestro principal medio local y provincial- ya que gracias a la publicación aparecida el miércoles pasado en este tenor, es que recibí un llamado por parte del Director del hospital manifestándome su interés por recibirme en su despacho y aclarar lo sucedido en la persona de mi amiga Irene Vallejos Luengo. Esto lo recalco, ya que antes de esa edición el señor Montes nunca quiso recibirme” sostuvo Acuña quien lamentó que al momento de concretarse la reunión Jorge Montes, jamás llegó al encuentro pactado enviando en su representación al subdirector del Hospital, el doctor Leonardo Parodi.
Toma
Al encuentro también acudió el alcalde Hugo Monsalves quien en todo momento -como máxima autoridad comunal- apoyó la gestión de la Concejala Marisol Acuña quien trató un par de puntos no solo de su interés sino en atención y solicitud de toda la comunidad y usuarios del principal nosocomio de la Provincia de Malleco. “El doctor Parodi nos atendió muy bien y junto a él debatimos temas como el de la provisión de ambulancias, al respecto el doctor nos manifestó que estas son administradas desde una central ubicada en Santiago y más aún -agregó- se está pensando en arrendar un sitio en donde estacionarlas para que ni siquiera estén a la mano dentro del recinto hospital como debiese ser. Medida insólita a mi parecer más aún sabiendo que la ciudad cuenta con una ambulancia totalmente equipada, pero que que carece de personal capacitado para su uso” precisó la Concejala, quien no puede dejar de sorprenderse que la Región aún tenga vacante el cargo de Seremi de Salud. “El doctor Parodi en ese sentido nos solicitó ayuda -por parte del cuerpo edilicio y su alcalde- a favor de conseguir más ambulancias para la pronta ayuda y atención de urgencia para toda la comuna,” agregó la autoridad.
En tanto la edil dijo que el segundo punto que se trató en la reunión, fue el desempeño de la doctora Alejandra Jiménez sobre quien Acuña expresó que “le pregunté derechamente - a Parodi- si su colega Jiménez sufría o tenía problemas siquiátricos, obteniendo un silencio decidor como respuesta. Su cara lo dijo todo, el alcalde Monsalves está de testigo de lo que digo” sentenció Marisol Acuña quien añadió que frente a ello hoy miércoles, el propio Director Jorge Montes Coronado se comprometió en relevar de sus funciones a la cuestionada doctora Alejandra Jiménez, ya que esta tendría incompatibilidad en su salud para desempeñar su actual cargo. “Si Montes no saca a Jiménez -y no es amenaza- yo le manifesté que encabezaré a más de quinientas personas que el próximo día lunes 25 procederemos a tomarnos el hospital, para ello cuento con el apoyo no solo de varios dirigentes vecinales sino además del propio Concejo municipal en pleno” recalcó la edil quien amplió sus dichos espetando que “creo que hoy la citada doctora, que es un peligro para los pacientes, la sacarán de su puesto ya que Montes me dijo el lunes pasado -vía telefónica- que las denuncias en contra de la doctora eran motivo de una investigación sumaria, ya que son muchas las denuncias en su contra. De ahí que le manifesté que lo esperaba hasta hoy para conocer su decisión o válida respuesta. Si ello no ocurre -añadió-le dije que más de quinientas personas nos tomaremos el hospital exigiendo la salida no solo de Jiménez sino la del propio Jorge Montes” enfatizó una decidida Marisol Acuña, quien agregó que el doctor Winston Sagredo sí les ofreció disculpas a la madre de Irene Vallejos y a su familia. “Ese gesto lo valoro mucho, lo que dista mucho de la dirección de nuestro moderno hospital” puntualizó Acuña, quien expresó que tanto ella como el alcalde Monsalves citarán al Director del servicio de salud Araucanía Norte y al propio Jorge Montes -a quien aún no conoce personalmente, sólo por voz- para dilucidar la temática expuesta y buscar las mejores soluciones en pos de mejorar la actual atención médica".

No hay comentarios: