martes, 19 de mayo de 2009

Incentivan turístico-culturales para adultos mayores de Carahue

Carahue.- Comenzaron este fin de semana, pero no será solamente esta fecha la que podrán disfrutar los adultos mayores de Carahue, todo un programa de actividades para el mes de mayo, preparados por la municipalidad local en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor. Circuito turístico cultural, se denomina la actividad que comenzó este fin de semana, los días 16 y 17 de mayo, destinada a los adultos mayores de la Comuna de Carahue y que busca otorgarles un momento de recreación y esparcimiento.
La iniciativa auspiciada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y organizada por la Municipalidad de Carahue, tuvo como fin principal que estos integrantes de la tercera edad pudieran viajar en tren, una experiencia nueva para algunos y para otros, la posibilidad de hacer un recorrido por bellos lugares de Nuestra Región hasta la ciudad de Victoria.
En la oportunidad participaron los clubes de Adulto Mayor: Años Felices, San Francisco, San Alberto Hurtado, La Esperanza de Nehuetúe y la Esperanza y el Progreso de Trovolhue, un total de 118 adultos mayores.
Julieta Rodríguez, encargada del programa del Adulto Mayor en Carahue, explica “un viaje hermoso, parte del plan anual para los adultos mayores de este año, la idea principal es generar un programa turístico social cultural, con el objetivo de que las personas mayores, en situación de vulnerabilidad, tengan acceso a visitar lugares de interés turístico y a los que habitualmente no tiene acceso”
Como también indica, la encargada de este programa a nivel comunal, la actividad no se hubiese llevado a cabo sin la ayuda de algunas entidades como la Corporación Nacional Forestal(CONAF) y el Museo Ferroviario Pueblo Nuevo.
Así, comienzan las actividades destinadas para la tercera edad que todos los años la Municipalidad de Carahue con otras entidades realizan, para todos aquellos que han entregado lo mejor de sí, concediéndoles la oportunidad de viajar por distintos lugares.

No hay comentarios: