martes, 19 de mayo de 2009

Entregan material deportivo en Renaico

Renaico.- Una importante entrega de implementación deportiva se efectuó en la Escuela La Nóbel Gabriela para mejorar el desarrollo de las actividades especialmente las relacionadas con las clases de Educación Física. Esta estrategia se enmarca en la actualización del rol de esta asignatura en que el Ministerio de Educación ha reorientado los Objetivos Fundamentales y contenidos mínimos.
En la búsqueda de que los alumnos puedan desarrollar hábitos en la práctica de actividades deportivas para aumentar sus capacidades motrices, reconocer los beneficios respecto a la salud, adquirir y desarrollar habilidades sociales personales y aprender más y mejor, esta entrega de implementación reafirma la búsqueda de los objetivos planteados.
En la ocasión la alcaldesa se refirió a la importancia del deporte en el desarrollo del ser humano donde “valores como la solidaridad, compañerismo, lealtad, respeto mutuo se hacen presentes ya que son centrales en la participación y donde los grupos son la forma de realización de la mayoría de los deportes”. “La sana competencia involucra todos los valores antes referidos manifestó y el aporte realizado por el Gobierno es fundamental para su desarrollo” finalizó.
La recepción de estos implementos fue matizada con actividades complementarias donde el taller de danzas y bailes dirigido por la monitora Fernanda Muñoz A. y el grupo de danzas del establecimiento educacional mencionado desplegaron sus destrezas que forman parte de los objetivos fundamentales transversales que complementan el currículo y que ayuda a la formación integral de los niños y niñas que participan de su proceso formativo.

No hay comentarios: