martes, 5 de mayo de 2009

Lanzamiento Programa de Autoconsumo

Victoria. La Casa del Adulto Mayor fue el sitio escogido para dar el inicio del Programa de autoconsumo, que la Municipalidad de Victoria quiere implementar en nuestra comuna. El Programa tiene como principal objetivo entregar a las familias que participan en el Programa Puente, estrategias para que mejoren su calidad de vida, al incrementar su autoprovisión de productos destinados al consumo familiar. Sobre esta base, al tiempo que se ahorran recursos destinados a la alimentación (generación y/o aumento de ingresos), ésta mejora (existencia y calidad de los productos para consumo familiar).
El Programa trabaja en 7 áreas: producción, preservación, procesamiento y preparación de alimentos, administración del presupuesto familiar, promoción de hábitos alimentarios saludables y distribución equitativa de las tareas en el hogar.
En la actualidad cuenta con un número de 40 personas asistentes entre dueñas de casa sus parejas y niños, se dio una clase practica donde se les enseñó a realizar conservas, mermeladas, jugos naturales, escabechado y canapés, haciendo una apetitosa presentación de los alimentos.
Ursula Schifferli, Ingeniera Agrónoma; María Melo, Asistente Social; Ada Zambrano, Rep. SECPLA y Gabriel Toledo Asesor Técnico, y eran los Monitores a cargo de entregar los conocimientos necesarios para poder implementar este programa en los hogares de Victoria.
La Coordinadora Amelia Díaz señaló que estos programas eran ejecutados anteriormente por consultoras y que desde noviembre del año pasado habían sido traspasados Fondos a la Municipalidad de Victoria por un monto de $23.00.000 que va en beneficio de 66 familias victorienses.
En la oportunidad el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves se dirigió a los presentes, y señaló la importancia de participar de estos Programas, y sacarles el máximo de provecho. Con la cercanía del invierno se hace necesaria una buena alimentación que los fortifique contra las enfermedades que trae el invierno, cuidando así de los mas pequeños quienes son los más vulnerables a estos males, las mujeres tienen más visión que los hombres en el cuidado y bienestar de la familia, y gracias a estos convenios que suscribimos con FOSIS nos es posible entregarles herramientas para que sean usadas por ustedes en sus hogares

No hay comentarios: