martes, 5 de mayo de 2009

Municipalidad de Pucón y Prodemu trabajan juntos para mejorar empleabilidad

Pucón.- En el salón auditorio de la Municipalidad de Pucón, se realizó el lanzamiento oficial del programa “Abriendo Puertas al Mundo del Trabajo, instancia desarrollada por Prodemu y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Pucón.
En la ceremonia de lanzamiento, estuvo presente la máxima autoridad comunal, Edita Mansilla; la directora ejecutiva provincial de Prodemu, Paulina Urzúa; la concejala Graciela Henríquez; además de Patricio Yáñez, director regional del Sence, quienes participaron del inicio de éste programa que apunta a mejorar las competencias laborales de las mujeres.
En Pucón, serán cerca de 50 mujeres las que se beneficiarán con dicho programa, las cuales tendrán la posibilidad de mejorar varios factores en el ámbito laboral, esto gracias a que se les entrega un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que facilitan el acceso y la mantención a un trabajo. Además, les permitirá al final del proceso de capacitación tener las herramientas para ingresar al trabajo, o bien generar un proyecto ocupacional, ya que contarán con información del mercado laboral que existe para la implementación de su propia iniciativa.
La alcaldesa Edita Mansilla, agradeció a Prodemu por la oportunidad que brinda a las mujeres de Pucón. Además, manifestó sentirse orgullosa de quienes optaron por estas capacitaciones, ya que indica que las mujeres puconinas tienen ganas de salir adelante, a través del mejoramiento de sus capacidades para obtener un empleo.
Por su parte Paulina Urzúa, directora ejecutiva provincial de Prodemu, señaló que “Prodemu está siempre preocupada de la igualdad de género, es por eso que para que las mujeres tengan las mismas capacidades de los varones, es fundamental que participen en programas como éste” añadió.
Finalmente Nelly Caripan, una de las beneficiadas, agradeció tanto a Prodemu como a la Alcaldesa, por el apoyo prestado a este grupo de mujeres, que pretende en un corto plazo cumplir la meta de capacitarse y mejorar sus oportunidades a la hora de encontrar un trabajo

No hay comentarios: