viernes, 8 de mayo de 2009

Lanzador del CER Araucanía intentará clasificar al Mundial de Menores 2009 "1° copa atlética interregional en Temuco"

Temuco.-Jaime Díaz (martillo) buscará marca para llegar a Italia y Gonzalo Riffo (bala) reaparece en la jaula de lanzamiento luego de 2 años alejado.
Mañana sábado 9 de mayo, a contar de las 10 horas en el recinto de Campos de Deportes Ñielol se realizará la Primera Copa Atlética Interregional de Lanzamientos Temuco 2009, oportunidad en que el lanzador de Padre Las Casas, Jaime Díaz, intentará hacer la marca mínima de clasificación al Campeonato Mundial de Menores Italia 2009.
En la oportunidad los deportistas competirán sólo en pruebas de lanzamiento atlético: lanzamiento de bala, disco, jabalina y martillo, damas y varones, en las categorías infantil (Juegos Bicentenario), menores sub-17, juveniles sub-19 y adultos. El equipo de La Araucanía lo componen los lanzadores del Centro de Entrenamiento Regional (CER) de Chiledeportes, más representantes de las regiones del Maule, Bío Bío, Los Ríos y Los Lagos.
Respecto de esta actividad, Chiledeportes Región de La Araucanía a través del director regional Mauricio Latorre, informó que el IND financiará el hospedaje de 18 deportistas -10 varones y 8 damas- que llegarán este viernes a Temuco. “Para esta Dirección Regional de Deportes es muy importante este tipo de competencias con otras regiones ya que nos permite medir el rendimiento de los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional (CER) y esperamos que hagan las marcas necesarias para que nos representen en citas internacionales como el Mundial Menores”, comentó Latorre.
MARTILLO AL MUNDIAL
En el lanzamiento del martillo, el padrelascasino Jaime Díaz, tricampeón nacional y campeón sudamericano de menores 2008 intentará hacer la marca mínima para participar en el Campeonato Mundial de Menores Italia 2009. Junto a él competirán por la región los medallistas de oro y plata en lanzamiento de martillo de los Juegos Bicentenario 2008, Marcos Morales y Hevertt Álvarez, que debutarán en la categoría sub 17.
Como informó el jefe del departamento Actividades Físicas de Chiledeportes de La Araucanía, Salvador Obreque, desde Osorno participarán en el martillo, Patricio Palma, actual récord nacional de adultos (68.94 metros) y múltiple seleccionado nacional, sudamericano, panamericano e iberoamericano. En damas estará Odette Palma, récord nacional de damas adultas, con 63.10 metros.
Este equipo será enriquecido por Roberto Sáez, actual record nacional de menores y juveniles. Recientemente, compitiendo en categoría adultos fue medallista de bronce en los Jugos del Alba 2009.
RIFFO RETOMA LA BALA
En la bala destaca el retorno a la jaula de lanzamiento del atleta de La Araucanía Gonzalo Riffo, quien con múltiples récords nacionales y nominaciones a selecciones chilenas reaparecerá luego de 2 años de distanciamiento.
En cuanto a la jabalina una estrecha batalla se espera que den el lanzador del Maule, Luis Cerda y Pablo Koch de la Araucanía, ambos muy cerca en sus marcas (63.00 y 62.62, respectivamente). Finalmente, el disco lo protagonizarán la actual campeona de los Juegos de la Araucanía 2008, Luisa Cabrera, y la promesa de 13 años para los Juegos del Bicentenario, Rodrigo Villablanca.
PROGRAMA COMPETENCIA
La competencia comenzará a las 10 horas con el lanzamiento del disco (menores) y la bala (juvenil y adulto), para continuar a las 10.40 con el lanzamiento jabalina varones y lanzamiento bala (menores, juveniles, adultos y menores). A las 11.20 corresponderá el turno del lanzamiento de martillo damas y a las 12 horas la misma prueba en varones en ambos casos en categorías menor, juvenil y adultos.
A las 13 horas se realizará el lanzamiento disco damas (menor, juvenil, adultos) y a la misma hora, lanzamiento de bala, damas y varones (infantil). A las 14.30 horas lanzamiento bala (menor, juvenil y adultos) y disco damas y varones (infantil). A las 15.30 horas, disco varones (juvenil y adultos) para finalizar el programa a las 16.10 horas con el lanzamiento jabalina damas (menor, juvenil y adultos) y lanzamiento jabalina damas y varones en foso 2 (infantil).

No hay comentarios: