viernes, 8 de mayo de 2009

Atención niños de la región: Chiledeportes invita al Programa “Mil Escuelas de Fútbol” Nueva fase comienza a ejecutarse el 1 de junio próximo

Araucanía.- Iniciativa beneficiará a más de 2.000 niñas, niños y jóvenes de la región gracias a una inversión IND de 100 millones de pesos.
El 1 de junio próximo comenzará a ejecutarse el segundo año del proyecto “Mil Escuelas de Fútbol”, iniciativa que beneficiará a más de 2.000 niñas, niños y jóvenes gracias a una inversión aproximada de 100 millones de pesos. Y para que nadie quede fuera, Chiledeportes Región de La Araucanía extendió una invitación a informarse y participar a todos los interesados.
En este segundo año de vida, este plan nacional aumentará de las 300 escuelas implementadas el 2007 y las 600 del año 2008, a un millar de estos centros el 2009, los que permitirán ampliar la participación de niños y niñas para así suplir la carencia de programas de desarrollo específico de este deporte.
En lo que respecta a La Araucanía, se aumentará de 54 escuelas en el año 2008, a un total de 71, las que comenzarán a funcionar en todas las comunas este 1° de junio. “Sólo el año pasado se beneficiaron 1.620 niños y este año esperamos superar los 2.000 ya que cada una de las 71 escuelas estará constituida por 30 niños y niñas en edad escolar (6 a 14 años)”, informó el director regional de Chiledeportes de La Araucanía, Mauricio Latorre.
Para aprovechar la organización, infraestructura, experiencia y conocimientos, Chiledeportes constituyó una alianza estratégica entre el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), la Asociación Nacional de Fútbol amateur (ANFA) y la Asociación Nacional de Fútbol Rural (ANFUR), entidades que tienen la responsabilidad de administrar y ejecutar estas escuelas.
El director de Deportes de La Araucanía explicó que cada una de las escuelas estará a cargo de un técnico de fútbol y desarrollará un proceso de enseñanza y aprendizaje de la disciplina, “con contenidos adecuados a la edad y procesos técnicos metodológicos pertinentes, apoyados por un manual confeccionado por el IND. Para cada escuela se considera el financiamiento del recurso humano y la implementación deportiva necesaria”, detalló Mauricio Latorre.
INVITACIÓN
La autoridad deportiva regional invitó a las niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 14 años de edad a informarse y participar activamente de este programa en la región. Más informaciones en Chiledeportes Región de La Araucanía, San Martín 841 en Temuco, con el analista del Deporte Formativo Darío de La Fuente, en los teléfonos (45) 964 933 – 964 934 o al correo electrónico ddelafuente@chiledeportes.gob.cl

No hay comentarios: