martes, 5 de mayo de 2009

Joven traiguenina destaca como futbolista "Es una de las tres seleccionadas en la IX Región"

Traiguén.- En todo un hallazgo se ha convertido Camila Painequeo Paine, alumna del 7º “A” de la Escuela “Emilia Romagna”, ya que en fecha reciente, y con tan solo 14 años de edad, se convirtió en una de las tres seleccionadas en la IX Región para integrar la selección nacional femenina de fútbol sub-15.
Todo lo anterior se produjo luego que se conformara en la IX Región una selección de damas en esta categoría, quienes debieron viajar para mostrar sus habilidades futbolísticas en un encuentro amistoso, sostenido el viernes 1º de Mayo en el Estadio Nacional. Terminada esta prueba de fuego, Camila resultó -en primera instancia- seleccionada para probarse en la Escuela de Talentos de la Universidad de Chile, debiendo viajar el domingo 3 de Mayo a Santiago, con el fin de ser sometida a una evaluación, teniendo como segunda opción la de ser convocada para integrar al seleccionado nacional.
Testimonio de su profesor
Este Diario Virtual entrevistó a Camila, quien se refirió a los integrantes de su familia, señalando que ella es la menor de ocho hermanos. Agregó también que desde muy pequeña practica este deporte, y en cuanto al puesto que ocupa en el campo de juego, indicó que se siente cómoda como puntera derecha, donde puede dar testimonio su profesor jefe Javier Sáez Fierro, quien para referirse a su pupila, dijo que esta destaca entre los varones ya que sobresale -no solo por su condición de hacer llegar el balón al fondo de la red- sino también por sus hábiles jugadas y un potente “gambetazo”. Del mismo modo el docente manifestó que en cuanto a la situación estudiantil de Camila Painequeo, se trata de una buena alumna, y no solo le desea lo mejor sino que también aclaró que de resultarle todo favorable a la eximia deportista, existe la posibilidad de un eventual traslado de colegio, de tal forma de que pueda continuar por la senda que más le apasiona sin dejar de lado sus estudios

No hay comentarios: