miércoles, 13 de mayo de 2009

Gran incremento en matrícula para 1º año en Centro de Formación Técnica de la UFRO Sede Angol. En sus cuatro carreras técnicas de Nivel Superior

ANGOL.- En una sencilla, pero muy significativa ceremonia, fueron recibidos los alumnos que llegan a primer año de las cuatro carreras técnicas de nivel superior, que se imparten en el Centro de Formación Técnica “Teodoro Wickel”, de la Universidad de la Frontera en su Sede Angol.
Carreras con gran futuro laboral
Sabido es que hoy en día los profesionales técnicos de nivel superior están siendo muy requeridos en el ámbito empresarial, industrial y otras áreas de la economía, en la provincia de Malleco y en particular la comuna de Angol. Ante esta demanda es que el CFT de la UFRO Sede Angol, se encuentra impartiendo las carreras de Técnico en Industrias Agroalimentarias; Técnico en Gestión de Predios Agrícolas; Técnico en Frutales; y Técnico en Administración. Todas de Nivel Superior.
Este año fueron 69 jóvenes, entre hombres y mujeres, los que vinieron a incrementar la matrícula en este Centro de Formación Técnica, provenientes de comunas tanto de la Novena como Octava Región.
“Estamos bastante conformes con la matrícula obtenida este año, que ha sido una matrícula alta, más allá de las expectativas que nosotros esperábamos, lo que nos genera sentimientos muy positivos para el futuro”, indicó el director de esta sede universitaria Marcelo Carrere Ibar.
Clase inaugural
En esta ceremonia de bienvenida a los alumnos de primer año, el jefe provincial de Malleco, del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, Luís Aguilar Luco, ofreció una interesante charla sobre un tema de gran relevancia como es el Emprendimiento.

No hay comentarios: