miércoles, 13 de mayo de 2009

Centro de exalumnos del Instituto Victoria traslada restos del Padre Muñoz a la Parroquia

VICTORIA (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- Una numerosa asamblea realizó recién el Centro de Ex - Alumnos del Instituto Victoria “Padre Laureano Muñoz González “, con más de 70 asistentes, que tuvo lugar en salones de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced, y que acordó intensificar la campaña para lograr trasladar, desde el Cementerio local al templo parroquial, los restos de su asesor, padre Laureano Antonio Muñoz González.
Una directiva provisoria dirige la entidad, encabezada por Rolando Maza Rival, asesorados por el rector del colegio, padre Patricio Gavilán y donde colabora en forma entusiasta, la ex docente del plantel, Maclovia Valeri.
Superar metas
Tras escuchar las intervenciones, de ex institutanos de diversas generaciones, se acordó acelerar la campaña económica que permita, el domingo 30 de agosto venidero, traer los restos del recordado sacerdote, hasta el recinto religioso mercedario, donde ya descansan los del ex rector del establecimiento, padre José María Sanhueza Contreras.
También se resolvió cobrar una cuota mensual de mil pesos, que servirán, tanto para financiar labores administrativas, como acciones de índole deportiva y de carácter social.
Las reuniones se verificarán los primeros y tercer lunes de cada mes y la próxima, se efectuará, en forma excepcional, el venidero lunes 25 de mayo, y cada asistente, se comprometió a llevar a la cita, a otro ex estudiante del plantel de los sacerdotes del blanco sayal.

No hay comentarios: