martes, 12 de mayo de 2009

Evalúan y adjudican proyectos a favor del medio ambiente presentados al Fondo de Iniciativas Ambientales Locales

Lumaco.- Diversas instancias evaluadoras luego de un exhaustivo estudio, declararon admisibles los proyectos en favor del medio ambiente de la comuna, para ser presentados al Fondo de Iniciativas Ambientales Locales (FIAL).
En tal sentido la comisión en cuestión -compuestas por representantes del Cesco, Servicio País, representantes de los Concejales , de la Dideco comunal, del UGA y del propio alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao- procedió a evaluar los proyectos más viables, atendiendo a los siguientes criterios: justificación, sustentabilidad, viabilidad, pertenencia, aporte propio, impacto y monto ajustado a las bases del FIAL.
Sectores
Los proyectos declarados admisibles beneficiaron a las localidades de Capitán Pastene, con la iniciativa, “Sin bolsas plásticas también se compra” presentado por el taller laboral Rayo de Luna. “Hermoseando nuestro barrio, cuidemos el medio ambiente” patrocinado por el club deportivo Roble Huacho de Lumaco. En tanto el Comité Vecinal Carlos Condell presentó el proyecto “Mejorando el entorno ambiental de nuestra sede”, lo propio hizo la Junta Vecinal Nº 1 de esta comuna con la iniciativa “Mejorando el manejo de residuos domiciliarios”. Painiqueo señaló a este medio que queda por definir los proyectos del sector rural de la comuna, teniendo para ello plazo de postulación el día 9 de junio venidero.

No hay comentarios: