martes, 12 de mayo de 2009

Cuantioso robo afectó a establecimiento de artículos de cuero de Jaime Marín "Nuevo sistema de alarma se instalaba día del ilícito"

VICTORIA (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- Ochenta piezas de ropa sustrajeron delincuentes a la Fábrica de Artículos de Cuero Indmac, ubicada en la Calle de Servicio de Carretera Cinco Sur, de propiedad del empresario, Jaime Marín Marchan, ocasionándole pérdidas por una cantidad que oscila entre los ocho y diez millones de pesos.
El hecho ocurrió en la madrugada de Hoy martes, entre las tres y las siete horas, presumiéndose que actuaron dos ó tres personas, valiéndose de un móvil para cargar las prendas.
Visiblemente afectado, Marín explica que el robo fue selectivo, pues le sacaron sólo ropa, que define como top, que tiene gran aceptación en el mercado, desechando la usada que estaba para ser reparada u otras, más de temporada veraniega que invernal. Reconoce que tiene seguros comprometidos, pero únicamente contra incendios.
Cambio de alarma
“Dado que el sistema de alarma presentaba fallas, decidimos adquirir un nuevo equipo, lo que hicimos ayer (lunes 11), el que se iba a instalar hoy (ayer), de hecho se está haciendo. Entonces, en la madrugada del robo, quedamos con una alarma bastante deficiente y por esa razón, di cuenta a Carabineros, quienes prestaban una vigilancia especial, y luego me informan que sólo lo hicieron en forma bien continua, hasta las tres de la mañana, y desde esa hora, hasta las siete de la mañana, no se vigiló; justo en ese período, fue cuando me entraron a robar”, reconoce el afectado, indicando ante otra consulta, sobre el estado deficiente de la alarma y la hora en que cesaba la vigilancia policial, y que estos detalles podrían haberlo manejado los ladrones, respondió que aquí cabían todas las hipótesis.
Por recomendación de quienes instalaron el antiguo circuito que denuncia la presencia de extraños, colocaron la bocina que emite el sonido, a más de seis metros de altura, remachada, pero que ahora la sacaron igual, enlazándola con un utensilio, dándole -probablemente- un tirón con un vehículo, arrancándola de cuajo. Por la forma de operar, serían los mismos delincuentes que actuaron de manera similar a otro robo de años atrás, de los cinco que ha debido soportar.
El industrial precisó que, el procedimiento lo tomaron Carabineros y la Policía de Investigaciones, informando del hecho a la Fiscalía del Ministerio Público.

No hay comentarios: