viernes, 15 de mayo de 2009

Escuelas de Ercilla avanzan en Educación "Escuela G 124 Teodosio Urrutia de Pidima destacó en prueba SIMCE"

Ercilla.- Múltiples actividades y buenos resultados se están produciendo en la comuna de Ercilla. Tanto así que el alcalde, José Vilugrón Martínez, profesores y el director del departamento de educación, Patricio Gallardo Pérez, han manifestado su alegría y reconocimiento a los distintos actores que forman parte de la educación comunal. Algunos de los logros obtenidos son el significativo avance obtenido por la escuela G 124 Teodosio Urrutia Muñoz de la localidad de Pidima, establecimiento que subió en la última prueba SIMCE (Sistema de Medición de la Calidad en Educación) en más de 60 puntos, alcanzando 270 en lenguaje, 247 en matemáticas y 256 en comprensión. Por ello el director de la citada escuela y el profesor de 4to. Año básico de la misma, Jorge Catalán, padres y apoderados recibieron con alegría y orgullo el logro obtenido por los alumnos.
Otras actividades
Por otra parte, múltiples actividades está desarrollando el departamento de educación extraescolar de Ercilla, el cual está a cargo del docente Mario Martin Ruff, tales como deporte participativo, el que se realizará todos los días martes, con todas las escuelas y liceos de la Comuna. Las actividades incluyen además la realización de un campeonato de fútbol escolar y los juegos del bicentenario, que se llevaron a cabo entre los días 28 de abril y 5 de mayo en las localidades de Pidima y Ercilla, participaron de esta actividad las escuelas G 129 de Millalevia, G 124 de Pidima, F 125 de Pailahueque, Particular Nº 13 y liceo C 44 de Ercilla. Del mismo modo se está llevando a cabo un campeonato de beibifútbol escolar, para alumnos de enseñanza media que cumplió ya su 2ª etapa.
Materiales
Significativas son las cantidades de materiales educativos adquiridos por los distintos programas que ofrece el Ministerio de Educación, los que incluyen programa SEP, programa de mejoramiento en educación municipal, enlaces, integración, mantenimiento, entre otros. El material adquirido que se han entregado a las escuelas y liceos, entre otros fueron un mini bus escolar, instrumentos para la banda, computadores amplificación, implementación deportiva, fotocopiadoras para los sectores de Chequenco y Pailahueque, así como equipos computacionales para la localidad de Chacaico. Impresoras, escáner y otros, tanto para Chequenco, Pidima y Pailahueque, además de materiales de aseo para el liceo de la Comuna.

No hay comentarios: