viernes, 15 de mayo de 2009

Más de 1.000 deportistas le darán vida a torneo Zona Sur-Soprole en La Araucanía "Mañana y el domingo en Campo de Deportes Ñielol"

Araucanía.-Asociación Atlética Regional y Chiledeportes se colaboran para el éxito de esta iniciativa que tendrá en Jaime Díaz, recientemente clasificado al Mundial Atlético Menores 2009, una de las figuras del torneo.
Más de 1.000 atletas darán vida al Campeonato de Atletismo Escolar Preparatorio Zona Sur-Soprole, que se realizará este fin de semana en la pista de Campo de Deportes Ñielol, bajo la organización de la Asociación Atlética Regional, la colaboración del Club Atlético Santiago, Chiledeportes Región de La Araucanía y el tradicional auspicio de Soprole.
En este evento podrán participar deportistas de establecimientos educacionales particulares, subvencionados y municipalizados, tal como informaron el director regional de Chiledeportes, Mauricio Latorre; el coordinador del evento Miguel Bustamante, del Club Atlético Santiago, y el presidente de la Asociación Atlética Región de La Araucanía, Oscar Arias.
“Los participantes se dividirán en cuatro categorías: Preparatoria (nacidos año 1997 y posteriores), Infantil (1995-1996), Intermedia (1993-1994) y Superior (1990-91 y 92). En cuanto al puntaje del campeonato, el primer lugar ganará 12 puntos; segundo, 8 y tercer lugar, 6 puntos. Desde el cuarto al octavo lugar, el puntaje descenderá desde 5 a 1 punto, respectivamente. En las postas, el puntaje se duplicará”, informó Oscar Arias, de la Asociación Atlética.
Como todo campeonato atlético, el Zona-Sur Soprole, que espera la participación de más de 1.000 deportistas, contará con pruebas para damas y varones, que están adaptadas a cada categoría: por ejemplo, en pruebas de pista la categoría Preparatoria deberá sortear 60 metros planos mientras que los Infantiles serán 80 metros planos y 100 metros planos Intermedia y Superior.
Aparte de las pruebas de pista en velocidad, habrán de salto (alto y largo), lanzamiento (pelotita, martillo, jabalina, disco y bala), posta, medio fondo y fondo.
AL MUNDIAL
Quien también participó de esta invitación al Zona Sur Soprole fue Jaime Díaz, atleta que hace apenas 5 días logró su clasificación al Campeonato Mundial Menores-Italia 2009, gracias a una marca de 65 metros 26 centímetros en la prueba del lanzamiento del martillo.
El joven, deportistas CER y récord del Soprole 2008, instó a los niños y jóvenes de la región a seguir en la senda del deporte que acarrea también una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: