miércoles, 13 de mayo de 2009

Día del Teatro se vivió con mucha emoción

Araucanía.- En la tarde del lunes el centro de Temuco rompió la rutina típica para los transeúntes. Pese al intenso frío, los artistas de las tablas se tomaron la calle Bulnes de la capital regional para celebrar el Día Nacional del Teatro, y dispusieron una serie de montajes que trasformaron el paisaje habitual en un verdadero escenario, pleno de colores, sonrisas, alegría y múltiples personajes de las diferentes obras que se han mostrado en La Araucanía.
En esta intervención llena de magia y movimiento participaron diferentes compañías de la zona como Pimpiriflauta, TAT, Círculo, TUM, Barrocruz, Kimeltún, Didaskalia, Titerike y Dedos Pintados, creando un ambiento lúdico con globos, afiches, fotografías y parte de las escenografías de sus obras que trasladaron hasta la calle, que llamaron la atención de los peatones. En la ocasión estuvieron presentes los dirigentes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Teatro y el Director del Consejo de la Cultura, René Inostroza Valenzuela.
Una iniciativa similar a la que se había desarrollado en años anteriores y logra que los artistas compartan esta fecha con la comunidad, acercando el teatro a la gente. Es importante destacar que este año los propios creadores quisieron reconocer a uno de los suyos, se trata de Jorge Hans Topp, quien ha desarrollado una extensa trayectoria como actor y director en La Araucanía.
El Día Nacional del Teatro se celebra hace tres años a lo largo de nuestro país, en recuerdo del natalicio de Andrés Pérez Araya, como una forma de reconocer el aporte que este destacado dramaturgo y director otorgó a Chile y a la cultura.

No hay comentarios: